TÉCNICAS DE AHORRO

Métodos de ahorro: Junta 36 mil pesos guardando 100 pesos diarios

Este método de ahorro te ayudará a conseguir tus objetivos con solo guardar 100 pesos diarios en un año.

Créditos: Especial Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ahorro es uno de los hábitos más difíciles que puede tener una persona, pero con este reto podrás reunir 36 mil pesos en un año con tan solo 100 pesos por día. Te contamos cómo hacerlo y no caer en la tentación de gastarlo. 

Aunque expertos indican que lo más recomendable es ahorrar en instituciones bancarias o invertir en CETES u otra forma para obtener ganancias mayores al saldo inicial, muchas personas ahorran como la vieja escuela: en un frasco, alcancía o recientemente con el uso de las redes sociales, con botellas o garrafones. 

Uno de los errores más comunes que se comenten al ahorrar es no tener claro el objetivo para el que estás guardando dinero, además de que debe ser parte de nuestro plan de vida, también puedes ponerte metas a corto o mediano plazo como irte de vacaciones, pagar algún curso o renovar la decoración de tu hogar.  

Cómo juntar 36 mil pesos con este reto de ahorro 

Este método de ahorro es fácil, pero requiere de constancia y disciplina, sobre todo a la hora de gastar en cosas que puedes postergar o los llamados gastos hormigas, que a la hora de ponerlos en papel te darás cuenta que gastas más de lo que imaginabas. 

  • Este reto consiste en ponerte una fecha para iniciar tu ahorro que tendrá la cantidad fija de 100 por día, en caso de que no puedas cumplir con esa cuota y para que no rompas la constancia puedes incluso dividirlo en 50 pesos, pero toma en cuenta que no te tomará un año, sino dos para juntar los 360 pesos. 
  • Si eres constante, en una semana ya tendrás 700 pesos. Si consideras que 100 pesos es mucho, haz una lista de gastos hormiga que haces diariamente y considera destinar ese dinero a tu alcancía para alcanzar tu objetivo. 

Por ejemplo, si sueles comprarte todos los días un café, que cuesta alrededor de 50 pesos o 20 el más barato en tiendas de conveniencia, más un pan o galletas, estarías sumando la mitad o más de la mitad de lo que necesitas para ahorrar 100 pesos. 

O si eres de los que come fuera de casa, mejor opta por preparar un día anterior tu comida para que ese dinero lo metas a la alcancía. 

Siempre recuerda el objetivo de tu ahorro y que tú defines el plazo en que quieres reunirlo o puedes optar por otro reto de ahorro.