Revisa entre los cachivaches o cosas guardadas de tíos o de tus papás porque tal vez literalmente tengas guardado mucho dinero, pues en tiendas en línea ofrecen 650 mil pesos por un ejemplar de mil pesos.
Los aficionados a la numismática tienden a comprar billetes que por sus características tienen más valor que otros, algunos de ellos si son antiguos, como este ejemplar.
Te podría interesar
Las casas de moneda o coleccionistas privados son los lugares y personas que pueden comprar este tipo de billete que actualmente no se encuentra en circulación.
Te podría interesar
¿Cuánto vale un billete de mil pesos antiguo?
Hay que recordar que desde 1993 se le quitaron tres ceros a las denominaciones del peso para que las operaciones del día a día fueran en una moneda simplificada, por lo que los billetes emitidos antes de esa fecha, los cuales contaban como miles de pesos, ahora se reducían.
El billete de mil pesos que ahora se cotiza en más de 600 mil pesos es el que tiene la figura del tlatoani Cuauhtémoc y en el reverso tiene la pirámide de Chichen-itza.
Este ejemplar de papel moneda se emitió el 18 de marzo de 1959 y pertenece a la serie HT, el cual fue impreso por la American Bank Note Company (ABNC).
Al respecto, el Banco de México (Banxico) explica que los billetes impresas por esta compañía estadounidense se pusieron en circulación a finales de los años 30 y principios de los años 40 y hasta principios de los años 70, particularmente los de la serie AA, los cuales comenzaron a retirarse hacia 1992.
Sobre este ejemplar, el vendedor de tiendas en línea refiere que se emitió el 29 de diciembre de 1972 y tiene un tamaño de 155 por 66 milímetros.
Este billete de mil pesos antiguo fue desplazado por lo que conocemos como la moneda de un pesos, según refiere Banxico en su página sobre billetes que fueron desmonetizados a partir del 1 de enero de 1996.