El aroma de café fresco y la deliciosa dulzura de las donas ahora están al alcance de los habitantes del Estado de México, ya que la icónica cadena internacional de cafeterías, Tim Hortons, abrió su primera sucursal en la zona metropolitana el pasado 31 de agosto, pero, ¿pone en riesgo el reinado de Starbucks en México?
Fundada en Canadá por el jugador de hockey Miles Gilbert 'Tim' Horton, Tim Hortons se ha convertido en un nombre de renombre internacional en la industria de bebidas y alimentos. La cadena se especializa en una variedad de cafés, frappés y alimentos, incluyendo pan dulce, que como sabemos, es parte de la dieta del mexicano.
Te podría interesar
La cadena ha dejado entrever que su próxima ubicación podría estar cerca del Ángel de la Independencia, un punto de referencia en Paseo de la Reforma, punto que incentivaría sus ventas, pero, ¿cuánto cuesta el café y demás productos que ofrecen?
Tim Hortons ofrece una variedad tanto de opciones calientes como frías. Entre las bebidas destacadas se encuentran el Café original, el Espresso americano, el Mocha, el Chocolate mexicano, el Té verde, el Té de manzanilla, el Latte helado, el 'Cold Caramel Machiatto' y el Café helado, con precios que varían según el tamaño y la elección de los clientes.
No obstante los costos son considerablemente menores a los de su competencia, a continuación te los en listamos:
- Café original: 29 - 39 pesos
- Café helado: 29 - 39 pesos
- Espresso americano: 35 - 45 pesos
- Frappés: 62 - 79 pesos
- Latte helado: 49 - 62 pesos
- ‘Cold Caramel Machiatto’: 56 - 72 pesos
- Mocha: 54 - 69 pesos
- Chocolate mexicano: 40 - 50 pesos
- Té verde: 32 - 42 pesos
- Té de manzanilla: 32 - 42 pesos
¿Y el pancito?
No te preocupes, la cadena canadiense cuenta con una oferta de comida que no solo se limita al pan, pues existen opciones para desayunar, comer e incluso cenar. Por supuesto, el producto principal son las donas.
- Donas 22 pesos
- Paquete de donas 249 pesos
- Papa hasbrown: 25 pesos
- Biscuit de jamón, queso y huevo: 54 pesos
- Croissant de jamón, huevo y queso: 59 pesos
- ‘Grilled cheese’: 72 pesos
- Pizza panini: 77 pesos
- Sándwich pollo toscano: 99 pesos
- ‘Chicken tenders’: 99 pesos
Si bien la presencia de Tim Hortons no es nueva en México, sí lo es para el centro del país, pues desde su entrada a México en 2017 con la apertura de la primera sucursal en Monterrey, Nuevo León, Tim Hortons ha expandido su presencia con aproximadamente 50 franquicias en diversas ciudades.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.