Los delfines son uno de los animales marinos más nobles de todo el mundo y por ende, más queridos por todos. En total hay más de 30 especies de delfines y tienen la característica de medir entre dos a ocho metros de largo y tienen la particularidad de ser carnívoros. En los últimos días, un estudio aseguró que estos animales experimentan con las drogas, en especial de la del pez globo, uno de los más venenosos en el mundo marino y esto es lo que se sabe al respecto.
Siguiendo con la característica del delfín, debemos decir que es catalogado como el animal más inteligente del planeta y se encuentran relativamente cerca de las costas y muy a menudo interactúan con el ser humano, salvo que estén en cautiverio y sean utilizados como centro de atracción. Al igual que otros cetáceos, utilizan la danza, sonidos y el salto para poder comunicarse y alcanzar sus presas.
Te podría interesar
Si te has preguntado qué tienen que ver las drogas con los delfines, debo decirte que los seres humanos no son los únicos que pueden consumirlas y es que un estudio reciente, comprobó que estos animales son propensos también a hacerlo, utilizando a otro animal. Muchas de estas especies tienen la capacidad de consumir droga de manera involuntaria de los peces globo y de esta manera tienen algunos comportamientos extraños. Los encargados de realizar esta investigación fueron de parte del equipo de producción de la BBC llamado ‘Dolphins-Spy in the Pod’.
Te podría interesar
Lo que observaron los expertos fue que algunos delfines interactuaban de manera extraña con los peces globo y llegaron a la conclusión de que podrían estar consumiendo su toxina, que se caracteriza por ser muy venenosa y casi mortal para los humanos. Sin embargo, este comportamiento no es nuevo, debido a que en 1995, Lisa Steiner realizó un escrito en el que explica una actitud similar de los delfines nariz de botella en Arizona.
Una de las características que tienen los peces globo es que son poseedores de compuestos muy tóxicos como la tetrodotoxina, que afecta de manera directa las funciones nerviosas y las contracciones musculares y que en las personas puede llegar a causar la muerte. Cuando los delfines entran en contacto con estos peces, puede pasar que reciban una porción de esta toxina que los inmovilizará y tendrán comportamientos extraños. De todas maneras, no es exacto afirmar que se están drogando, sino simplemente que están “jugando” con estos peces.