Es una realidad que en nuestro país muchas personas adultas mayores viven en situación de pobreza debido a la falta de oportunidades laborales, además de no contar con acceso a algún programa social o de salud. Es por lo anterior que se creó el programa de “Pensión para Personas Adultas Mayores”, cuyo fin es proporcionar una pensión económica a estas personas.
Estamos a días de terminar el mes de septiembre y a partir del siguiente mes algunas personas adultas mayores pensionadas por el programa “Pensión para el Bienestar” se quedarán sin recibir su próximo pago por esta razón. Es así así todo mexicano y mexicana que tenga 65 años que radiquen en algún municipio de un pueblo indígena o en las grandes urbes, puede solicitar ser parte de este programa donde bimestralmente se les hace un depósito de 4,800 pesos.
Te podría interesar
¿Quiénes perderán el pago de su Pensión Bienestar?
No obstante, desde hace unos meses la Secretaría de Bienestar había estado informando que comenzó con el cambio de tarjetas bancarias donde se realizaban los depósitos, para ahora depositarlo en las tarjetas bienestar, con el fin de evitar intermediarios. Por ello se hizo un llamado a todos los beneficiarios para que acudieran a los módulos de atención para realizar el cambio de tarjeta.
Te podría interesar
El último día para realizar el cambio de tarjeta fue el 31 de agosto, por lo que a todos aquellos adultos mayores que no realizaron este trámite se les suspenderá momentáneamente el pago de dicho programa de Pensión Bienestar.
“La pensión como es un derecho no se suspende, lo que se suspende es momentáneamente, en la medida en que no tenemos dónde depositarte la pensión. Una vez que vayas por la tarjeta inmediatamente procederemos a generarte el pago”, explicó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar.
Cambia tu tarjeta del Bienestar para no perder los depósitos
Así que si este es tu caso, te sugerimos que acudas lo antes posible al módulo de atención más cercano para solicitar el cambio de tarjeta, y de esta forma evites quedarte sin tu pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, así como los pagos que se realizarán en 2024, donde a partir de dicha fecha el monto de pensión aumentará a 6,000 pesos por bimestre.
Al acudir a estos módulos deberás llevar la siguiente documentación:
- Identificación Oficial Vigente
- CURP
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad
- Certificado de discapacidad (en caso de aplicar)
- Número de contacto
¿Qué pasa con tu dinero sino realizaste el cambio de tarjeta?
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se está trabajando para rescatar el dinero que se quedó en cuentas de bancos comerciales, para así poder entregarles sus apoyos a aquellos adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión y en días posteriores se darán más detalles al respecto.