ORO REAL

¿Cómo COMPRAR centenarios de oro al mejor PRECIO y de forma SEGURA?

Esta es la lista de lugares en donde podrás adquirir los famosos centenarios sin riesgo de ser estafado y al mejor precio

¿Cómo COMPRAR centenarios de oro al mejor PRECIO y de forma SEGURA?.¿Cómo COMPRAR centenarios de oro al mejor PRECIO y de forma SEGURA? Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Deseas comprar un centenario, pero ¿no sabes dónde comprarlo sin ser estafado? No te preocupes, a continuación, te daremos algunos tips para que no pierdas tu inversión. Una de las opciones más seguras para invertir o proteger tus ahorros de la inflación es adquirir oro, es por ello que algunas personas prefieren invertir en “Centenarios”, es decir, es una moneda de oro legal en nuestro país, que se originó en 1921 para conmemorar el centenario de la independencia de nuestro país, de acuerdo con el Banco de México.

Cada uno de estos centenarios tiene 1.20565 onzas de oro puro, en otras palabras, cada pieza pesa 37.5 gramos de oro puro, además, cada una de estas monedas se maneja con una pureza estandarizada de 0.900, por lo que el 90% de estas monedas es oro puro.

El comprar centenarios es una buena opción para proteger tu patrimonio, ya que estas monedas cuentan con reconocimiento a nivel nacional e internacional, además que su valor se encuentra más protegido contra la volatilidad en comparación con otros activos o productos financieros.

¿Cómo COMPRAR centenarios de oro al mejor PRECIO y de forma SEGURA?

¿Dónde comprar centenarios al mejor precio?

Así que si te estás animando a comprar una de estas monedas de oro, puedes hacerlo a través de una red de bancos e instituciones autorizados por Banxico, tales como Banco Azteca, Banorte, Banregio, BBVA, Cibanco, la Casa de Moneda, el Museo Interactivo de Economía (Mide), entre otros.

Sencillas pruebas para detectar centenarios falsos

Además, es importante que tengas presente algunos tips de pruebas para saber si te están vendiendo un centenario real o uno falso, los cuales son:

  • Prueba con la piel: esta sencilla prueba consiste en frotar el centenario en tus manos húmedas, si notas que tu piel comienza a mancharse de una tonalidad verde o azul, seguramente se trate de una pieza de cobre, ya que el oro no debe de manchar.
  • Prueba con vinagre: otra opción es dejando car unas gotas de vinagre en la moneda, si cambia de color no es oro, si se queda igual es un auténtico centenario.
  • Prueba con agua: la ciencia siempre es de ayuda para evitar ser estafados, en este caso, puedes dejar caer tu moneda en algún recipiente con agua, si esta se hunde rápidamente es oro real, pero si desciende lentamente o no lo hace, entonces es una moneda falsa.
  • Prueba con cerámica: también puedas probar la autenticidad de tu moneda raspándola con una pieza de cerámica sin esmaltar (por ejemplo, una taza), si al hacerlo deja raspaduras de color dorado se trata de oro puro, por lo contrario, si deja rebabas negras entonces se trata de otro material.
  • Prueba magnética: el oro es un material que no reacciona ante imanes, por ende, en caso de que se adhiera ante un imán seguramente es un centenario falso.