CONVERSACIONES

WhatsApp: así puedes evitar que te agreguen a grupos | PASO A PASO

Con la configuración adecuada, puedes evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización y disfrutar de una comunicación más personalizada

WhatsApp: así puedes evitar que te agreguen a grupos | PASO A PASO.Créditos: Especial FreePik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios de WhatsApp es ser añadido a grupos sin autorización. ¿Te ha pasado? Si es así, no estás solo, pero antes de desinstalar la aplicación o salir abruptamente del nuevo chat, te daremos una guía paso a paso para que esto no vuelva a ocurrirte y al fin puedas decidir quién te puede agregar a los grupos.

Los grupos de WhatsApp son una excelente herramienta para mantenerse en contacto con amigos, familiares o colegas. Pero todos sabemos que hay casos en los que te despiertas con una sorpresa: un mensaje de notificación te informa que has sido agregado a un grupo que no conocías. Puede ser un grupo de ventas, un chat grupal para planear eventos o, en el peor de los casos, uno de esos grupos piramidales que solo buscan generar fraudes.

Esto no solo es molesto, sino también una invasión a tu privacidad. WhatsApp, consciente de este problema, implementó una función que te permite controlar quién puede añadirte a grupos. A continuación, te explicamos cómo utilizarla para cualquiera de los dispositivos móviles, incluyendo la versión web.

Antes de arrancar con los pasos es necesario que cuentes con la última versión de WhatsApp en tu smartphone, a fin de que todas las funciones y características estén activadas en el dispositivos, incluyendo la privacidad y seguridad.

Pasos para evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp

  1. Abre WhatsApp desde tu dispositivo móvil y ve a la pestaña "Configuración" o “Ajustes” situada en los tres puntos en la esquina superior de la pantalla principal.

  2. Al desplegarse el menú da clic en “Privacidad” y dirígete a la opción “Grupos
  3. En este lugar por configuración determinada se tendrá seleccionada la opción “Todos”, lo único que tendrás que hacer es dar clic en “Mis contactos, excepto…”

Con esta acción podrás seleccionar al contacto que desees omitir, puedes incluir a todos y así evitar que te incluyan en algún grupo.

Esta opción brinda aún más control a los usuarios de WhatsApp, pero no te preocupes, si algún administrador desea incluirte puede enviarte un mensaje privado para solicitar tu participación.

¡Listo! Ahora tienes el control sobre quiénes pueden invadir tu privacidad en WhatsApp. Esta simple configuración te ahorrará la molestia de ser añadido a grupos no deseados y te permitirá disfrutar de una experiencia de mensajería más tranquila.

La privacidad en línea es un derecho fundamental, y WhatsApp está tomando medidas para garantizar que los usuarios tengan el control sobre su experiencia. Con la configuración adecuada, puedes evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización y disfrutar de una comunicación más personalizada en la plataforma.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.