CRIPTOMONEDAS

¿Bitcoin subirá de precio en 2024? Esto dicen los expertos

El próximo halving de Bitcoin está programado para 2024 y se espera que tenga un impacto significativo en la dinámica del mercado

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
¿Bitcoin subirá de precio en 2024? Esto dicen los expertos.Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

El mercado de criptomonedas ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, y la comunidad cripto está ansiosa por lo que depara el futuro, en particular para Bitcoin, la criptomoneda líder. Para 2024 se tiene la esperanza de que el BTC y el mercado de activos digitales en su conjunto continúen su ascenso, pero, ¿esta visión optimista está fundamentada?

Si bien el mercado de criptomonedas fue testigo de una serie de altibajos desde su auge en 2017 hasta su posterior caída y recuperación en 2020, las monedas han demostrado ser inversiones volátiles pero atractivas.

Uno de los aspectos más relevantes que destacan entre los inversores es el halving de Bitcoin, este término se refiere a la reducción a la mitad de la velocidad de extracción de BTC. Cada vez que ocurre un halving, la oferta de Bitcoin se reduce, lo que históricamente ha llevado a un aumento en su precio.

El próximo halving de Bitcoin está programado para 2024 y se espera que tenga un impacto significativo en la dinámica del mercado. La disminución de la oferta de BTC puede generar una mayor demanda y, en consecuencia, un aumento en su precio.

Adicional a este factor destaca la posible aprobación de un ETF de Bitcoin en Estados Unidos, lo que beneficiaría la forma en la que que se percibe a este tipo de activos digitales, pues muchos participantes del mercado creen que esto abriría la puerta a un flujo significativo de dinero institucional hacia la industria de las criptomonedas.

Política y Reserva Federal también influirán en el BTC

De acuerdo con información recopilada por Be In Cripto, durante septiembre, surgieron informes en línea sobre los planes del jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, para aprobar un ETF de Bitcoin. Si esto se materializa, podría marcar un hito importante en la adopción de Bitcoin por parte de instituciones financieras en los Estados Unidos.

Relacionado a la materia económica otro de los rubros que los expertos creen que podría impulsar el crecimiento de Bitcoin en 2024 es la posible reducción de la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal estadounidense. El aumento de las tasas suele disminuir el atractivo de activos de alto riesgo, como las criptomonedas, y ejerce presión sobre los mercados financieros, incluyendo BTC. Sin embargo, existe una perspectiva optimista de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir las tasas a finales de 2023.

Por último, aunque la política tiene un impacto discreto en las operaciones, es cierto que eventos como las elecciones presidenciales en Estados Unidos generaría un cambio en la industria si actores promueven regulaciones o adopción de estos activos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.