Seguro conoces a alguna persona que cuenta con la licencia de conducir permanente, las cuales son un completo objeto del deseo de todos aquellos conductores de la Ciudad de México, no obstante, hace tiempo surgió el mito sobre que ya no se podía expedir este tipo de documento, por lo que en esta nota te contaremos qué tan real es este mito para evitar caer en estafas y de una vez por todas sepas si se puede o no tramitar la licencia de conducir permanente de la CDMX por primera vez
¿Aún se expiden licencias de conducir permanente en la CDMX?
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, actualmente ya no se expiden licencias de conducir permanentes nuevas, por lo que solo los conductores que ya contaban con este tipo de licencias antes del 2013 solo los que pueden renovar dicho documento.
Te podría interesar
Es así que para todos aquellos automovilistas que tramitarán su licencia de conducir permanente por primera vez, solo podrán elegir entre los siguientes tipos de licencias que tienen una vigencia de 3 años:
Te podría interesar
- Licencia Tipo A: para aquellos que conducen automóviles, camionetas o motocicletas, donde el vehículo no puede exceder los 3,857 kg.
- Licencia Tipo A1: para conductores de motocicletas, motonetas, bicimotos, triciclos y cuatrimotos.
- Licencia Tipo A2: para automovilistas con algún carro o camioneta adaptada para personas con discapacidad.
En caso de que desees solicitar por primera vez tu licencia tendrás que contemplar que para ello deberás ser mayor de 18 años, además de que esta tiene un costo de 989 pesos y que tienes que renovarla antes de que expire, ya que de no hacerlo te puedes hacer acreedor a una multa.
¿Cómo renovar la licencia de conducir permanente en la CDMX?
En caso de que seas de los afortunados que lograron tramitar su licencia permanente en la capital del país cuando todavía se podía, pero por alguna razón perdiste este documento, puedes solicitar la reposición siguiendo estos pasos:
- Recabar la documentación que te solicitarán la cual consiste en Identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio de la CDMX con vigencia de 3 meses.
- Deberás realizar el pago de la reposición que es de 989 pesos, para ello ingresa a la página de la SEMOVI para descargar la línea de captura.
- Cuando ya hayas realizado el pago, tendrás que sacar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias.
- El día de tu cita tendrás que presentarte con tu cita impresa, la documentación antes mencionada y el comprobante de pago original.