SOCIAL MEDIA

¿Pajarito azul de Twitter desaparecerá? Musk apunta a nuevo logo

Esta modificaciones se suma a otras que el multimillonario arrancó desde que se convirtió en el mayor representante de Twitter

¿Pajarito azul de Twitter desaparecerá? Musk apunta a nuevo logo.Créditos: Especial Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los cambios en Twitter parecen que no terminarán próximamente, la irrupción de Threads de Mark Zuckerberg generó incertidumbre en un terreno dominado por más de 10 años por la plataforma de microblogging del pajarito azul y las reacciones para contrarrestar la competencia no se han hecho esperar, ahora el propietario de la red social, Elon Musk, busca cambiar el logo de la plataforma.

El magnate lanzó una serie de tuits en los que auguraba más cambios en la red social, uno de ellos sería eliminar el emblemático pájaro azul y trasladarlo a una “X”, letra que ha usado en diversos productos que ostenta, como el Tesla X.

"No estoy seguro de qué pistas sutiles lo dieron, pero me gusta la letra X" (...) Si X tiene el estilo más cercano a algo, debería, por supuesto, ser Art Deco", señaló el multimillonario en su cuenta.

Las especulaciones iniciaron cuando el multimillonario publicó un video la noche del 22 de julio, en el que se observa el logo de Twitter tintineando y se vislumbra la aparición de una “X”, para posteriormente señalar que “pronto nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”.

Esta modificaciones se suma a otras que el multimillonario arrancó desde que se convirtió en el mayor representante de Twitter, entre los cambios que lanzó destacan el cobro de la membresía premium para verificación de perfil, el color de las insignias depende del tipo de institución, empresa o influencer contratante y la limitante para ver contenido diario que retumbó entre los usuarios de la red social.

¿Qué diferencias hay entre Threads y Twitter?

Ambas plataformas comparten varias similitudes, no solo en el ámbito social y en el concepto de microblogging, sino también ostentan varias diferencias que atraen al público, entre ellas están:

  • Threads no cuenta con un límite de lectura de posteos, Twitter limitó esta visualización
  • La red de Zuckerberg permite compartir mensajes de 500 caracteres; mientras que la de Musk continúa por debajo de los 280
  • Twitter tiene una versión web. Threads continúa revisando esta opción para futuras implementaciones
  • El apartado de tendencias continúa como una de las principales ventajas de Twitter frente a sus competidores
  • Threads no cuenta con publicidad
  • Twitter permite guardar borradores y postear videos de 2 minutos
  • Threads solo permite buscar cuentas y no palabras clave como Twitter
  • La rede de Meta permite compartir videos de 5 minutos 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.