El lanzamiento de Threads por parte de Meta para competir con Twitter en el apartado de microblogging está siendo todo un éxito en redes sociales. ¿Cómo lo sabemos? No solo es el crecimiento de cuentas en las primeras horas de su aparición en las stores, sino en el termómetro de memes que circulan por todo internet y que evidencían la victoria de la empresa de Zuckerberg en el primer round con Elon Musk.
Te podría interesar
Threads tuvo en 12 horas más de 25 millones de aperturas de cuenta y este fue solo el inicio, pues debido a las acciones que el también CEO de Tesla busca implementar con la red social del pajarito azul, como la visualización de tweets limitada al acceso a la suscripción de Twitter Bue, han originado que muchos nativos de la plataforma decidan enfocarse en otras redes para continuar con las discusiones y bueno, para despedirse, los memes no se hicieron esperar.
En la mayoría de los posteos se da por “muerto” a Twitter, pues retratan la naturalidad con la que debió continuar la red, y el daño que el multimillonario le ha hecho con los cambios en las reglas; tal es el parecido en ambas redes que los usuarios se han mofado de este hecho nombrando a Threads el Twitter 2.
Tras la revelación de Threads, la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg se reactivó después de 11 años de ausencia, su último tuit databa del 18 de enero de 2012, solo para postear un meme en tono de burla.
Sin embargo, no todo es alegría, pues existen usuarios que buscan continuar en la plataforma de Musk principalmente por las “normas comunitarias” que aplica Meta en todas sus redes y que han generado baneo a múltiples cuentas que pensaron que el desempeño de esta red sería idéntica a la original.
Adicional a ello, está el tema de que Meta contempló un candado extra para evitar la “escapada” de su nueva red, pues Threads está vinculada a Instagram, así que si decides borrar tu cuenta tendrás que hacer la misma acción en IG.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.