Meta anunció el lanzamiento de Threads, una red social que está basada en algo ya familiar para los usuarios digitales, los “hilos” de Twitter. Este nuevo anuncio es la apuesta de la empresa de Mark Zuckerberg por competirle a la compañía de Elon Musk.
Actualmente Meta comprende 3 redes sociales y cada una con un objetivo diferente, por un lado está Facebook que brinda actualizaciones de estados, posteos, videos y que comparte similitudes con su hermana Instagram red que nació para compartir fotos pero desde su adquisición a manos de Zuckerberg se implementaron funciones de Snapchat, como las historias y videos cortos “Reels” para competir con Tiktok, y por último WhatsApp, plataforma de mensajería con la que tiene presencia Meta en este rubro.
Te podría interesar
Ahora con el arribo de Threads se intenta llegar a un segmento que había olvidado el dueño del Facebook, el de las comunidades de discusión y tendencias que por años ha gobernado Twitter, claro, hasta el arribo de Musk, que entre sus iniciativas como la implementación de cobros con Twitter Blue y las limitantes de visualización de tweets, sino se adquiere la versión “premium”, cada vez ha sumado más detractores y la fuerza de esta plataforma se fue perdiendo poco a poco, acto que no podía dejar pasar Meta.
“Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se puede leer en la descripción de Google Play.
Por el momento la aplicación aún se encuentra en fase de desarrollo, pero el hecho de que ya esté en tiendas como un anuncio preliminar, limpia las especulaciones que giraban entorno a su desarrollo, ahora sabemos que más allá de pertenecer a Meta, será parte de una extensión de Instagram.
Polémica de Elon Musk con Twitter
Desde la compra de la red social del pájaro azul, el multimillonario solo ha lanzado iniciativas y cambios en la plataforma que han generado incertidumbre en sus usuarios, su primer mandato fue eliminar las verificaciones gratis y hacer que los “twitteros” que tenían esta palomita pagaran por ella, con ciertas excepciones.
Otra de las modificaciones que se han evidenciado en la gestión de Musk es el cambio de algoritmo que decide qué tuits pueden ver los usuarios, además de la eliminación de la moderación de contenidos que impedían algunas discusiones en la red, que por años han sido removidas de la plataforma.
Más recientemente, el titular de Tesla comentó que era momento de limitar el número de mensajes que los usuarios podían leer al día, y para los que quisieran mantener el servicio actual se tendrían que sumar a su suscripción Twitter Blue.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.