Facturar para deducir impuestos es una tarea que realizamos millones de personas en todo el mundo, actividad que en México es una constante para las personas económicamente activas que buscan la forma de pagar menos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cada una de sus declaraciones. Y cuando se trata de la anual tener suficientes facturas es un factor clave si lo que buscamos es recibir saldo a favor. Para esto hay servicios como el recibo de luz que pueden deducirse y además apoyar las finanzas personales.
A través del portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia federal cuenta con información sobre cómo factura este servicio, un procedimiento que solicita, entre otras cosas, abrir una cuenta y activar una contraseña, así como una serie de pasos a seguir para poder efectuar el trámite.
Te podría interesar
Es importante mencionar que la facturación del recibo de luz se hace mediante el uso de una factura 4.0, una versión actualizada que permite a cada contribuyente emitir estos documentos de manera más sencilla y segura.
Entonces, ¿qué se debe hacer para facturar el recibo de luz que expide la CFE? Aquí una explicación de cómo llevarlo a cabo.
¿Cómo facturar mi recibo de luz en 2023?
Si trabajas desde tu domicilio es posible que tanto el Internet como el servicio de luz se puedan deducir de impuestos, siempre y cuando se tengan las facturas correspondientes.
Para el caso del recibo de luz, estos son los pasos a seguir para facturarlo en 2023, según la propia CFE:
- Abre una cuenta en la página oficial de la CFE e iincia sesión.
- Captura los siguientes datos del servicio: información del consumo, número de referencia de tu cuenta de CFE y periodo de tiempo por el que debe emitir el recibo.
- Elige la opción de 'consulta del recibo'.
- Después descarga el recibo en archivos tanto PDF como XML.
- Realiza el pago en línea o a través de la app de CFE.
Con este procedimiento podrás facturar tu recibo de luz de CFE y así deducirlo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.