BENEFICIOS

BBVA dará atención especial a ADULTOS MAYORES; estos son los NUEVOS beneficios a sus clientes

Aquí te contamos de la nueva atención personalizada que ofrecerá la institución bancaria a sus clientes que son de la tercera edad

INAPAM 2023.BBVA firma protocolo de atención especial a adultos mayores.Créditos: Especial
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Si eres adulto mayor y también eres cliente de BBVA, te traemos nuevas noticias ya que la institución bancaria ha puesto a disposición de las personas mayores nuevos beneficios para que puedan adquirir una tarjeta y reciban su pensión. Según datos del mismo banco, alrededor de 4.5 millones de sus cuentahabientes son de la tercera edad, por esa razón ajustó su sistema de servicio para mejorar su atención con este sector de usuarios.

De acuerdo con BBVA, los nuevos beneficios buscan satisfacer las necesidades de los adultos mayores, los cuales son sus mayores clientes, en ese sentido se ofrecerá una mejor atención de manera más rápida sin necesidad de que hagan fila con una preferencia exclusiva para ser atendidos en ventanilla. Además, se les proporcionará una orientación y ayuda para realizar transacciones seguras, para eso Bancomer ya capacitó a 20 mil colaboradores.

BBVA también aclaró que los nuevos beneficios que puso en marcha sólo son válidos para los adultos mayores que tengan una tarjeta bancaria de Bancomer. Los interesados en que quieran hacer un cambio de institución bancaria, deberán acudir a cualquier sucursal para hacer el trámite con un ejecutivo. 

Estos nuevos beneficios con los que ya cuenta Bancomer para los adultos mayores son apoyados y respaldados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuyo objetivo es dar un trato digno, libre de todo tipo de discriminación, comprensible, adecuado e igualitario a sus clientes de la tercera edad.

¿Cuáles son los nuevos beneficios a los adultos mayores de BBVA? 

Estos beneficios que ofrece Bancomer a las personas adultas mayores busca ayudar a que este sector realice operaciones en cajeros y sucursales sin ser víctimas de la delincuencia, además de ofrecer un servicio de calidad que deben tener los colaboradores durante contactos presenciales o telefónicos con los clientes.

Este protocolo de atención especializada para los adultos mayores en BBVA también se extiende a acciones aquellas que se realizan a través de las plataformas digitales, teniendo como prioridad el respeto de los derechos humanos y la dignidad de los adultos mayores. En especial las siguientes acciones: 

  • Preferencia para atención en ventanilla.
  • Orientación y ayuda para realizar transacciones seguras.
  • 20 mil colaboradores de BBVA capacitados para trabajar con adultos mayores.
  • Célula de atención remota para autenticar a clientes que presenten baja calidad en su huella al realizar una reposición de NIP, tarjeta de crédito o débito.
  • Campaña permanente de comunicación de antifraudes en distintos canales digitales, televisión y radio.

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