El día de ayer, martes 2 de mayo 2023 se realizó el pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente al quinto mes del año. Sin embargo, si fuiste alguna de las personas jubiladas que no recibieron su pago (porque puede llegar a suceder), en esta nota te contaremos lo que debes hacer para reclamar tu dinero, así que pon mucha atención y sigue el paso a paso para reclamar el pago de tu pensión de mayo 2023 en caso de que no lo hayas recibido.
¿Qué hacer si no recibiste el pago de tu pensión IMSS en mayo de 2023?
La pensión IMSS es una prestación económica que tienen derecho a recibir aquellas personas trabajadoras que cumplieron 60 años de edad, que sufrieron algún accidente en su trabajo o que padecen alguna enfermedad o accidente no laboral; de hecho, en nuestro país la población que se encuentra en este supuesto es alrededor de cuatro millones de personas.
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Generalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega el pago mensual de la pensión los primeros días hábiles de cada mes, por lo que en mayo el pago se realizó el martes 2 de mayo. No obstante, en algunos casos el pago se retrasa o no llega a realizarse, por lo que esta es tu situación a continuación te diremos qué hacer.
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Opciones para reclamar el pago de tu pensión IMSS en mayo 2023
Opción 1: puedes comunicarte al 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde te atenderá personal de este instituto para ayudarte a aclarar tus dudas.
Opción 2: acudir a la Unidad de Medicina Familiar o la Subdelegación correspondiente, en un horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas del día, y tramitar una solicitud de pagos no cobrados. En este caso te pedirán acreditar que no se recibió el pago.
Los documentos que te solicitarán para reclamar que no recibiste tu pensión IMSS, son los siguientes:
- Identificación oficial con fotografía.
- Algún documento o medio de identificación emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social y nombre del pensionado.
- Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes (para cumplir con este requisito también puedes presentar la Cédula de Identificación Fiscal).
- Comprobante de pago de salario, Estado de Cuenta de tu Cuenta Individual AFORE, factura fiscal expedida a su favor o cualquier documento que contenga dicho dato.
Los documentos anteriores deberás entregarlos en original o copia certificada, acompañado de copia simple. Así que en caso de no recibir tu pago en los siguientes días puedes optar por cualquiera de estas dos opciones.
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