IMSS A LA MANO

Así puedes tramitar tu pensión IMSS en línea | PASO A PASO

Por medio de Mi Pensión Digital, ahora la gente podrá tramitar su pensión en línea con solo unos pequeños pasos.

IMSS. Así puedes hacer tu trámite de pensión IMSS en línea.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro del tema de las pensiones, existe una diversidad de instituciones que otorgan este tipo de “apoyos” económicos a sus afiliados o, mejor dicho, sus trabajadores, con la finalidad de vivir su vejez de manera digna y con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades. Entre las más importantes encontramos al Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Y es precisamente este último organismo, uno de los de mayor presencia en todo el país, quien otorga una gran cantidad de pensiones a todos sus trabajadores jubilados a través de un sencillo trámite. Sin embargo, ¿qué pasa cuándo una persona recién jubilada tiene que llevar a cabo su proceso para recibir su pensión? Aunque la mayoría piensa que la única forma es acudir a una oficina del IMSS y llevar los documentos o requisitos necesarios, lo cierto es que existe una opción más fácil y rápida: Mi Pensión Digital

Por medio de este medio, el cual consta de un portal habilitado por el mismo IMSS, las personas tienen la posibilidad de llevar a cabo su trámite desde la comodidad de su casa y con solo un corto tiempo de disponibilidad. Es importante resaltar que se deben tener a la mano los documentos que a continuación te contaremos para que todo el proceso se lleve a cabo de manera correcta y rápida. 

¿Cómo tramitar la pensión del IMSS en línea? 

Aunque no se trata de un portal nuevo, Mi Pensión Digital busca brindar un apoyo más especializado, sencillo y rápido a todas las personas que se encuentran en proceso de este trámite. Y como mencionamos anteriormente, es necesario contar con una serie de documentos y trámites para llevar a cabo el proceso: 

  • Identificación oficial vigente y con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar) 
  • CURP
  • NSS 
  • Cuenta bancaria 
  • CLABE bancaria 
  • Correo electrónico 

De igual manera, vale la pena mencionar que toda persona que quiera realizar este proceso debe contar con al menos 52 semanas de cotización. Si se cuenta con todos los elementos anteriores, es necesario seguir los siguientes pasos: 

  • Entra a Mi Pensión Digital en este enlace. 
  • Llena los campos necesarios a partir de los datos solicitados. 
  • Conoce el monto de pensión. 
  • Lleva los documentos a la Unidad de Medicina Familiar más cercana. 
  • Firma la solicitud de pensión para después conocer la resolución y conocer las fechas de pago. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.