La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo gubernamental que consiste en la entrega de recursos financieros para que todas y todos los mexicanos mayores de 65 años de edad en el país puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, esto mediante el cobro de una pensión universal de 4,800 pesos de manera bimestral.
Debes saber que debido a las altas acumulaciones de personas adultas mayores en las filas de las sucursales bancarias cada dos meses al momento de querer cobrar el depósito de su Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores, la Secretaría del Bienestar; encargada de la dispersión de los recursos, decidió hacer los depósitos de acuerdo con un calendario de pagos según la primera letra del apellido de las y los beneficiarios.
Te podría interesar
Para el tercer depósito del año 2023 de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que es del bimestre mayo-junio, concluye el día de hoy miércoles 17 de mayo 2023, por lo que de acuerdo con los detalles de dicho calendario ya deberán de tener sus depósitos todos los adultos mayores beneficiarios del programa, pero ¿qué pasa si esto no es así?
Te podría interesar
¿Qué hacer si no recibes la Pensión Bienestar de mayo 2023?
De acuerdo con información oficial de la Secretaría del Bienestar y del Banco del Bienestar, las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que no hayan recibido su depósito del mes de mayo 2023, deberán esperar hasta el último día que se llevan a cabo los mismos, es decir que, de acuerdo con el calendario oficial, es hasta hoy miércoles 17 de mayo 2023 la fecha límite para recibir dicho depósito.
Ahora bien, si aun esperando hasta el final del día siguen sin recibir este depósito, lo más recomendable o los pasos a realizar para reclamar la falta de pago de Pensión Bienestar del mes de mayo 2023, es lo siguiente:
- Verificar en su anterior tarjeta bancaria (la que tenían antes del cambio a las tarjetas del Banco del Bienestar), ya que podría haber caído este último depósito ahí.
- En caso de no tener el depósito tampoco en tu vieja tarjeta, lo siguiente es marcar a la línea del Bienestar al 800-639-42-64, en donde deberás detallar la situación para que sea ahí mismo en donde brinden solución o le den seguimiento a tu caso. Ten a la mano tu fecha de nacimiento y número de tarjeta bancaria en donde recibes la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.