Si eres propietario de un pequeño negocio, ¿sabias que puedes solicitar la “Tanda del Bienestar” para obtener este singular apoyo económico que otorga el Gobierno de México? , debes saber que el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las familias y comunidades a través de la consolidación de los negocios y se mejoren las condiciones de vida de las personas desde una perspectiva de género e inclusión social . En esta nota te contamos los requisitos y quienes sí pueden obtenerla.
¿En qué consiste el apoyo de “Tandas del Bienestar”?
Obtener algún financiamiento formal en una institución financiera para comenzar o mantener un negocio es una de las actividades más complicadas para los emprendedores, es por ello que el gobierno ha creado un programa social para apoyar a estas personas.
Te podría interesar
Se trata de las “Tandas del Bienestar”, un programa que en 2021 logró otorgar aproximadamente 327 mil apoyos para pequeños negocios. Con estas tandas se lograr otorgar un préstamo sin intereses de 6 mil hasta 20 mil pesos y con la posibilidad obtener un mes de gracia antes de comenzar con los pagos mensuales.
Te podría interesar
Sin embargo, es importante señalar que solo los negocios dedicados al sector de ventas quienes podrán solicitar este apoyo, siendo los siguientes:
- Abarrotes
- Carnicería
- Pollería
- Panadería
- Papelería
- Verdulería
- Cremería
- Puesto de comida preparada
- Dulcería
- Heladería y paletería
- Estetica o barbería
- Materias primas
- Zapatería
- Tlapalería
- Productos de limpieza
- Vidriería
- Cerrajería
- Mueblería
- Centro de cómputo
- Y demás negocios que no desarrollen su actividad en el campo
Requisitos para obtener Tandas para el Bienestar en 2023
Además de dedicarse a alguno de los negocios anteriores, las personas que deseen solicitar Tandas del Bienestar, deberán cumplir con lo siguiente:
- Tener 30 años de edad o más, o ser persona egresado de Jóvenes Construyendo el Futuro.
- El negocio debe contar con al menos 6 meses de operación.
- En caso de solicitar un préstamo mayor a 20 mil pesos, deberás liquidar cualquier crédito anterior solicitado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.