Twitter, red social propiedad de Elon Musk, ha quitado la marca de verificación azul a cuentas que no haya pagado su suscripción a Twitter Blue.
Fue a inicios de marzo cuando este nuevo servicio de la plataforma de social media entró en vigor en México, el cual arrancó con un precio de suscripción de 145 pesos mensuales para su versión de escritorio, mientras que para dispositivos Android y iOS fue de 200 pesos.
Te podría interesar
Pese a la promoción publicitaria que hubo alrededor de este lanzamiento, todo indica que los resultados no han sido como Elon Musk esperaba, ya que solo el 0.2% de los usuarios de esta red paga por tener Twitter Blue, es decir, solo 116 mil suscripciones para la web, de acuerdo con SimilarWeb.
Elon Musk elimina marca de verificación de cuentas de Twitter Blue
"Eliminaremos las marcas de verificación heredadas", es lo que se puede leer en un tuit de la cuenta Twitter Verified, hecho que se volvió tendencia y que incluso ha sido motivo de memes y burlas en la red.
Ante esta forma de actuar de parte de los directivos de la plataforma de social media, y sumado a otros escándalos que han rodeado a Twitter, anunciantes de diversas industrias, así como artistas y otras personas famosas han decidido retirase de la red social fundada en 2006.
Pero la falta de pago de Twitter Blue podría no ser la única razón por la que Elon Musk decidió eliminar la marca de verificación, según algunos usuarios.
Varias personas sugieren que esta decisión estaría relacionada con el 4/20, Día de la Marihuana, algo que no resultaría extraño dado que el empresario sudafricano ha bromeado con este tema en anteriores ocasiones. Sin embargo, esta posibilidad no ha sido confirmada o desmentida por parte de Musk.
A diferencia de la versión gratuita de Twitter, su servicio Blue ofrece a los usuarios edición de tuits, carga de videos de 1080p, modo lectura, acceso a artículos destacados, publicaciones de hasta 10 mil caracteres y la posibilidad de que el algoritmo de la red social impulse ciertos tuits y con ello favorecer las métricas del usuario o marca.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.