Las "imitaciones" entre redes sociales no paran. Ahora fue Instagram la que, nuevamente, recurrió a replicar y agregar a su plataforma una nueva función de BeReal. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te contamos.
Desde que las plataformas de social media se volvieron indispensables para millones de personas en el mundo, las actualizaciones periódicas no se han hecho esperar, y más cuando la competencia es alta.
Te podría interesar
Mientras algunas optan por crear cambios propios, hay otras que prefieren añadir funciones "inspirados" en sus competidores, como fue el caso de Instagram.
Historias espontáneas, nueva función que Instagram habría copiado a BeReal
Matt Navarra, usuario de Twitter, publicó en su cuenta de esta red social que Instagram está permitiendo que sus usuarios hagan historias espontáneas, contenidos que solo quien lo desarrolle puede ver y subir en un momento determinado.
En ese post de Navarra se puede leer que Instagram ha habilitado una nueva forma de ver momentos aleatorios de la vida diaria, función que opera de forma muy similar a BeReal.
Para que cada usuario de Instagram use la nueva función, la red mandará una notificación a cierta hora, por lo que las personas podrán subir una storie en ese preciso momento.
Por ahora la red social, parte del conglomerado Meta, no ha comunicado en qué fecha y países tendrá habilitada la función de historias espontáneas, ni si estará disponible para usuarios de dispositivos iOS o Android.
Y si de imitaciones o funciones muy parecidas a BeReal se trata, Instagram también permite que se suban historias con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo.
Pese a que en los últimos meses BeReal ha registrado una baja en el uso de su aplicación móvil, eso no ha sido impedimento para que redes sociales como Instagram copien algunas de sus funciones, esto ante el auge de TikTok, red que al término de 2022 tenía 814.5 millones de usuarios mensuales activos a nivel global y que para finales de 2023 podría rebasar los 900 millones, de acuerdo con estimaciones de Statista.
Mientras tanto Instagram, con 2 mil millones de usuarios, según Data Reportal, es la cuarta red social más usada en el mundo. No obstante, dicha cifra parece no ser suficiente, por lo que imitar o replicar funciones de su competencia podría ser una buena alternativa para mejorar sus métricas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.