¡CUIDADO!

Este es el PELIGRO de usar cargadores de teléfonos gratuitos

Por más inofensivo que parezca, el mismo FBI ha hecho un llamado a la gente para no usar cargadores de teléfono gratuitos por la vulneración del sistema.

FBI. Advierte sobre los cargadores públicos.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde su aparición en múltiples sitios públicos, como hoteles, aeropuertos, parques, entre otros, los cargadores de teléfono gratuitos se han convertido en un verdadero salvavidas para decenas de personas. 

Y es que gracias a este tipo de terminales eléctricas, las cuáles cuentan con puertos USB, las personas tienen la oportunidad de “cargar la batería” de su celular en todo momento y a cualquier hora. 

Sin embargo, y por más beneficiosos que parezca, lo cierto es que este tipo de centro de carga pueden representar un gran riesgo o peligro para todo dueño de un teléfono de acuerdo con el mismo FBI (Federal Bureau of Investigation). 

¿Qué riesgo tienen los cargadores de teléfono gratuitos? 

De acuerdo con la dependencia de seguridad de los Estados Unidos, los cargadores de teléfono gratuitos pueden ser vulnerados por cibercriminales con la finalidad de “piratear” dispositivos o celulares. 

Lo anterior significa que mediante estos centros de carga, los hackers o ciberdelincuentes tienen la posibilidad de introducir malwares y software de vigilancia en todo dispositivo que se conecte a este tipo de sitios. 

En caso de que una persona se conecte en este tipo de lugares, con el cable USB que se encuentre dentro de la estación, corre el riesgo de ser víctima de robo de información así como ser vigilado a la distancia. 

De igual manera, puede ocasionar otro tipo de problemáticas como: 

  • Bloqueo de dispositivo. 
  • Exportación de datos personales y contraseñas al dispositivo del autor. 

Recomendaciones

Por lo anterior, el mismo FBI ha emitido una serie de recomendaciones en caso de usar este tipo de sitios de carga: 

  • Lleva siempre tu propio cargador USB 
  • No emplees el cargador USB que se encuentre en el centro de carga 
  • No usar el cable que alguien desconocido y cerca de este lugar te ofrezca 

De igual manera, es importante remarcar que, de acuerdo con el mismo FBI, lo mejor es no usar este tipo de centrales de carga durante mucho tiempo o hasta que tu celular se cargue completamente. La opción ideal es recargarlos solo durante un tiempo aproximado o para emergencias y optar por un sitio de carga confiable. 

Asimismo, no es recomendable conectar más de un dispositivo a la vez además de hacer caso omiso a personas que quieran compartir un cable USB o que te ofrezcan ayuda para cargar tu celular. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.