Como si la mala racha de las noticias relacionadas al mundo de las criptomonedas y la criptografía no tuvieran por demás suficiente, en esta ocasión y de manera reciente se dio a conocer que un total de 10 mil Bitcoin han sido descongelados desde una cuenta del exchange BTC-e, misma que enfrentó una demanda en años pasados y cuyo CEO se encuentra preso por lavado de dinero.
Lo interesante de este asunto es que las criptomonedas que pertenecian a las cuentas de la empresa de criptomonedas BTC-e, habían sido decomisadas por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos en el pasado 2017, lo que deja una gran intriga respecto a este "hackeo" y movimiento de Bitcoin.
Te podría interesar
Se roban 10 Mil Bitcoins: estaban escondidos del FBI
Según los detalles proporcionados por Investing.com, los activos virtuales de la criptomonedas reina, es decir del Bitcoin habían estado congelados y escondidos en una billetera asociada al caso de Mt. Gox y el hackeo y estafa de miles de Bitcoin que se registró en el 2014, fecha en la que se declaró en bancarrota Mt Gox, criptoexchange que en ese entonces poseía el 70% de los Bitcoin a nivel mundial.
Te podría interesar
Estos 10 mil Bitcoin que ahora han sido descongelados, se presume que estaban guardados en una billetera propiedad de BTC-e, otra exchange de criptomonedas que se cree fue parte del hackeo a Mt Gox. El ex CEO de BTC-e fue llevado a juicio en el 2017 y ahora se encuentra tras las rejas por malversación de fondos y actividades ilicitas.
Los detalles del movimiento de los 10 mil Bitcoins descongelados se repartieron a su vez en dos grandes transacciones: la primera de ellas se transfirió a una cuenta con un monto total de 6 mil 500 Bitcoins, el restante: 3 mil 500 Bitcoins se repartieron de inmediato a distintas cuentas con montos más pequeños.
Es importante destacar que BTC-e era un exchange con sede en Rusia, operado por Alexander Vinnik, el cual cesó operaciones en 2017 tras una investigación por parte del FBI, se presume que los Bitcoin que se robaron fueron a parar a cuentas del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) en ese entonces.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.