Contratar una tarjeta bancaria conlleva varias responsabilidades de pago que todas las personas deben tener presente al momento de realizar su solicitud. Pero, ¿alguna vez te habías puesto a pensar qué sucede en caso de que pierdas tu tarjeta del banco?, ¿sabías que la mayoría de los bancos te cobra una comisión por robo y extravío?
Aunque se lea difícil de creer, lo cierto es que en la mayoría de las instituciones financieras y bancarias les cobran a sus clientes una cierta cantidad de dinero si quieren reponer su tarjeta y obtener una nueva. Por ello, antes de que vayas a solicitar tu tarjeta bancaria, es importante que conozcas los montos que cobran los Bancos para llevar a cabo dicha reposición.
Te podría interesar
Así que te invitamos a seguir leyendo para que puedas conocer cuáles son los montos de dinero que deberás pagarle al Banco para que te den una nueva tarjeta bancaria si alguna vez la llegas a perder o incluso si te la roban.
¿Cuáles son los costos por reponer una tarjeta bancaria ante robo o extravío?
Debes saber que la comisión por robo o extravío de una tarjeta bancaria es una tarifa que los Bancos aplican por los costos administrativos y de reemplazo de dicha tarjeta, ya que el material con el que las realizan conlleva un gasto. Ante ello y de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONUSEF), los costos de reposición ante robo o extravío de tu tarjeta son los siguientes:
Ahora bien, en caso de ser víctima de robo o extravío de tu tarjeta bancaria, estos son los pasos que deberás seguir para que no tengas ningún problema al respecto:
- Reporta la pérdida de la tarjeta a tu banco lo antes posible.
- Cancela la tarjeta perdida inmediatamente para evitar que alguien la use.
- Revisa tus transacciones recientes. Si notas algún cargo sospechoso, repórtalo inmediatamente al emisor de la tarjeta.
- Solicita una nueva tarjeta. Tu banco te proporcionará una nueva tarjeta con un número de cuenta diferente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.