Contratar o adquirir una tarjeta de crédito no es tan sencillo como nos lo hacen ver las instituciones bancarias a través de su publicidad. Y es que si la gente se acercara a un banco y llevara a cabo los pasos y procedimientos que muestra, todos tendríamos una tarjeta de crédito en este momento.
Sin embargo, entre la diversidad de requisitos que los bancos requieren para brindar una tarjeta de crédito u otro producto financiero, está el historial crediticio. Este elemento hace referencia a un reporte en donde se hace un registro detallado y exhaustivo, por parte de las entidades de información crediticia, sobre los créditos solicitados por una persona así como la dinámica de pago.
Te podría interesar
Este historial, por más anectadorio que resulte, es el primer requisito que los bancos consultan para decidir si una persona es “apta” para obtener una tarjeta de crédito. Sin embargo, y como parte de una curiosa ironía, aún existen muchas personas que no pueden obtener un crédito, préstamo o tarjeta de crédito debido a que no tienen un historial crediticio, el cual no puede ser desarrollado sino se les brinda los productos anteriores.
Ante esto, y si requieres una tarjeta de crédito pero cuentas con esta desventaja, te tenemos noticias: existen tarjetas que sí pueden llegar a tus manos sin importar lo anterior.
Las mejores tarjetas de crédito para personas con poco o nulo historial crediticio
Hey
Con una tasa de interés promedio anual que va del 57% al 69%, así como un CAT promedio anual del 77.9%, Hey es una excelente opción para personas que inician este salvaje panorama económico. La tarjeta de crédito de esta institución ofrece un crédito de entre 1,500 pesos y 500,000 pesos.
Stori
Al igual que Hey, Stori tiene la característica de no solicitar un historial crediticio para brindar sus servicios. Incluso, no es necesario contar con una cuenta de débito. Es importante mencionar que se otorga una línea corta al inicio, pero puede crecer rápidamente de acuerdo con el comportamiento de pago y uso.
Walmart Inbursa
Aunque su nombre remita a estas dos instituciones, lo cierto es que se trata de una tarjeta independiente y con grandes beneficios. Cuenta con el respaldo de Visa así como una tasa de interés de 73.3% así como un CAT promedio anual de 112.3%. No necesitas comprobar ingresos pero es importante que tengas en cuenta que tiene una anualidad de 660 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.