ENTRETENIMIENTO

Poncho Herrera revela la ABSURDA cantidad que le pagaban por concierto cuando era parte de RBD

La exitosa banda creadora de éxitos como "Este Corazón" estuvo activa desde 2004 y hasta 2009 y en 2023 anunciaron su reencuentro ya sin el consolidado actor

Créditos: Pixabay / Instagram @ponchohd/ /rbd_musica
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes 25 años o más y creciste en México seguramente viste la telenovela Rebelde y hasta te hiciste fan de la agrupación musical que surgió de la exitosa telenovela producida por Pedro Damián que llevó el nombre de "RBD". Este grupo que estuvo activo desde 2004 y hasta 2009, que además acaba de anunciar su reencuentro, estaba integrado originalmente por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera

Y es precisamente Poncho Herrera (el único integrante original que ya confirmó que no formará parte del reencuentro de RBD), quien reveló la absurda cantidad de dinero que le pagaban por concierto cuando era parte de la exitosa agrupación mexicana a inicios de los 2000. El hoy cimentado y consolidado actor de cine confesó al diario español, El País lo poquito que cobraba junto a sus compañeros por presentación en esa época.

Poncho Herrera se sinceró con el medio español al asegurar que cobraba 18,000 pesos por presentación ¡así como lo lees! Muy por debajo de que lo que sus fanáticos en toda la región podrían pensar. Esto sucedió cuando RBD, creadora de éxitos como "Sálvame" y "Este Corazón", se presentó en Los Ángeles, Estados Unidos y aseguró que la mayoría de las ganancias se las quedaba la televisora creadora del proyecto:

"La televisora dueña de ese proyecto no fue justa y no fue un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo. Hicimos un concierto en un coliseo de Los Ángeles con 63,000 personas y a mí me pagaron 18,000 pesos por aquello", se sinceró el actor de cine.

Poncho Herrera detalló que cuando rodaron "Rebelde" y formaron parte de la exitosa agrupación musical "RBD", la televisora dueña del proyecto les hizo firmar un contrato en el que tuvieron que ceder todos los derechos e imagen de sus personajes (él dio vida a Miguel Arango) y reveló que de todas las ganancias que se generaron con los artículos promocionales (merchandising) ninguno de los integrantes del grupo vio un solo peso. 

 

Temas