Tras las últimas actualizaciones de Netflix para evitar cuentas compartidas, debes saber que existe una razón por la cual la plataforma de streaming con más suscriptores del mundo en el último, podría suspender tu cuenta temporalmente. Para usar tu perfil y que esto no pase, aún estado fuera de tu hogar debes realizar un proceso concreto. Aquí te explicamos paso por paso, para que puedas seguir viendo tus series y películas favoritas desde cualquier punto donde te encuentres.
Según los términos de servicio de Netflix, los suscriptores pueden utilizar su cuenta durante un mes fuera de su domicilio. Esto permite realizar un viaje de larga duración, sin embargo, mientras transcurre ese tiempo hay que iniciar sesión al menos una vez en la WiFi principal para que la plataforma determine con la dirección IP que la suscripción se está utilizando de forma correcta.
Te podría interesar
Netflix permiten añadir varios perfiles para acceder a su catálogo, según los términos de cada tipo de suscripción. Aquí es donde entra el asunto de los viajes: si se accede desde fuera del domicilio principal con uno de los perfiles, la empresa puede bloquear la cuenta. Esta opción comienza a aparecer en las apps de Smart TV.
Te podría interesar
¿Cómo usar mi cuenta de Netflix si me encuentro de viaje?
- Inicia sesión en la tele u otro dispositivo de la manera habitual.
- Al acceder a la cuenta saltará una pantalla que te informará de que Netflix ha detectado que andas de viaje.
- Aprieta en «Enviar un correo» o en «Enviar un SMS», recibirás el código de acceso en tu respectivo buzón. En el caso de que no seas el perfil principal, tendrás que pedirle el código al dueño de la cuenta: lo recibirá él.
- Introduce el código recibido en la pantalla de Netflix y dispondrás de 14 días de streaming en ese dispositivo.
- Tras ese periodo de tiempo deberías de tener una prórroga de otros 14 días repitiendo idéntico proceso. Después tendrás que iniciar sesión en el WiFi del domicilio principal: Netflix ya no te dejará acceder a la cuenta.
¿Qué hago si mi cuenta de Netflix fue suspendida?
Recuerda que, para poder utilizar tu cuenta de Netflix cuando te encuentras en cualquier otro punto externo a tu domicilio , debes de notificarle a la plataforma de streaming que te encuentras de viaje, en caso de no hacerlo, podrían suspender tu cuenta, si lo hacen, deberás de resolver el problema con la solución que la plataforma que decida ponerte.
Una suspensión de Netflix dura lo que tarde en solucionarse un problema, por ejemplo, si te la suspendieron por pago, podrás volver a entrar a ella, hasta que pagues.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.