La edición número 95 de los premios Oscar se convirtió en una verdadera bocanada de aire puro para Netflix. Y es que luego de perder, este año, el tan ansiado primer lugar como la plataforma de streaming con mayor presencia en los premios Oscar, a manos de Disney+, la aplicación vuelve a estar en boca de todos.
Lo anterior se debe a que el día de ayer, 12 de marzo, Netflix logró obtener 6 estatuillas tras haber sido nominada 16 veces, lo que lo convirtió en la segunda compañía con más triunfos durante la ceremonia máxima del cine estadounidense.
Te podría interesar
Pero, ¿cuáles son las producciones por las que Netflix ha vuelto a boca de todos las horas bajas que ha experimentado durante las últimas semanas?
Los huevos de oro de Netflix
Aunque no se trata de una sorpresa por la calidad y profesionalismo en su realización, lo cierto es que All Quiet on the Western Front (Sin novedad al frente) se convirtió en una de las grandes triunfadoras de la noche al obtener 4 premios de la academia.
La cinta dirigida por Edward Berger, y que encuentra disponible en Netflix desde inicio de año, se llevó las estatuillas a:
- Mejor película internacional
- Mejor fotografía
- Mejor banda sonora
- Mejor diseño de producción
De igual manera, la cinta que narra el cruel escenario de la Primera Guerra Mundial, ya había triunfado en otras premiaciones como los BAFTA.
Los otros grandes ganadores de la noche, para Netflix, fueron la tan amada y mencionada Pinocchio de Guillermo del Toro y The Elephant Whisperers. La primera de ellas, una reimaginación de la historia original de Carlo Collodi, se llevó el Oscar a mejor película animada, la primera en su historia para la plataforma así como una gran ovación para el mexicano quien ya ha triunfado en este ceremonia con cintas como The Shape of Water, Pan’s Labyrinth, entre otras.
En tanto, The Elephant Whisperers se llevó el galardón como mejor cortometraje documental gracias a la historia de Bomann y Bellie, una pareja de la India que adopta a un bebé elefante llamado Raghu y que tardó 5 años en realizarse.
El otro gran ganador
Es importante mencionar, también, el triunfo de RRR, una cinta que, aunque no se trata de una producción original de Netflix pero que puede ser vista en esta plataforma, se llevó la estatuilla por mejor canción original “Naatu Naatu”.
La gran triunfadora de la noche, Everything Everywhere All At Once, quien se llevó los premios a: Mejor película, Mejor actriz, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor edición y Mejor guion original, se encuentra actualmente en Amazon Prime Video.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.