Netflix vive una verdadera temporada de huracanes en la actualidad. Y es que tras haber puesto fin al proceso o dinámica de compartir cuenta entre los miembros y no miembros de la compañía, hasta el día de hoy, esto se ha aplicado de manera raquítica o con muy poca antelación.
Los primeros indicios sobre una estrategia mal aplicada surgieron cuando Netflix decidió cambiar el bloqueo de cuentas a un método de verificación de códigos. Posteriormente, y de acuerdo con los usuarios, se pudo notar que la estrategia para detectar a todas aquellas personas que estaban usando una cuenta de Netflix fuera del hogar principal en donde se hizo el registro, la dirección IP, estaba fallando al mostrar direcciones erróneas.
Te podría interesar
Esto, de manera lógica, trajo disgusto y preocupación entre los usuarios de la plataforma. Sin embargo, son estos mismos miembros los que han encontrado diversos métodos para vulnerar estos estatutos y seguir disfrutando de la plataforma como si nada.
Los métodos para seguir compartiendo cuenta de Netflix
Sin el ánimo de perjudicar a Netflix, son cada vez más los usuarios que muestran o evidencían las fallas o errores de la plataforma respecto a este tema. En primera instancia, muchos siguen compartiendo cuentas sin la necesidad de aplicar ningún método nuevo. Esto se debe a que la plataforma aún se encuentra puliendo esta estrategia de la dirección IP.
Sin embargo, cada día parecen surgir nuevas formas de “engañar” a Netflix como la del servicio VPN. Este elemento hace referencia a enmascarar la ubicación real. Si recordamos, la dirección IP es la herramienta clave de Netflix para detectar que nadie se encuentre compartiendo una cuenta lejos del hogar principal en donde se registró la cuenta.
Por lo anterior, un servicio VPN puede hacer “creer” a Netflix que hay dos personas compartiendo una cuenta dentro de la casa principal cuando pueden estar a miles de kilómetros de distancia.
Más estrategias
Otra estrategia usada por los miembros es emplear solo dispositivos móviles como el iPhone o iPad debido a que estos no forman parte de las restricciones de la plataforma. Incluso, esta estrategia ha sido usada para conectar dispositivos móviles en televisiones y disfrutar a lo máximo de la plataforma.
Hay incluso un método en donde en vez de usar la conexión WiFi del hogar principal, ciertos usuarios hacen uso de datos móviles, en donde no se puede visualizar la dirección IP o ubicación para despistar a Netflix.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.