¿QUÉ CONVIENE MÁS?

¿Es mejor comprar o rentar casa?, estos son los pros y contras

Esto es lo que deberías de considerar antes de tomar esta importante decisión

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las grandes metas financieras y de vida que todas y todos los jóvenes en México suelen tener para considerar como una vida plena, seguramente se encuentra la meta de comprar o adquirir un inmueble, ya sea una casa o un departamento. Sin embargo, la actual situación laboral y financiera, hace que esto sea algo difícil para un gran porcentaje de los mexicanos.

Es entonces que muchos optan por la opción de rentar casa o departamento, esto incluso mediante compartir el costo de renta con roomies, amigos o algún familiar. Pero con estas dos opciones, seguramente alguna vez has tenido o alguien más ha tenido la duda de ¿qué es mejor, rentar o comprar casa?, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer los pros y contras de rentar o comprar casa o departamento.

¿Conviene más comprar o rentar casa?

Para poder responder adecuadamente a este particular duda, primero hay que considerar la situación actual de la persona que está indecisa entre estas dos opciones. Es decir, su ingreso laboral, la misma flexibilidad laboral (si puede hacer home office), su seguridad o permanencia en su empleo, etc.

Si todos estos factores están a favor de la persona (tiene buen sueldo y un empleo seguro), seguramente sí podría ser una buena opción solicitar un crédito hipotecario para adquirir un inmueble, ya sea una casa o departamento.

Por el contrario, si trabajas por proyecto, de manera freelance o no estás seguro de permanecer mucho tiempo en tu empleo, lo mejor será considerar una renta de casa o departamento, por la flexibilidad de cambiar de ubicación a una más accesible, por ejemplo.

Ahora bien, en cuanto a los pros de comprar una casa, el principal es que tendrás un patrimonio propio y seguro, que con el paso del tiempo ganará valor (plusvalía), por lo que también podrías verlo como una forma de inversión a futuro. El principal contra es la poca flexibilidad que tendrás de cambiar de domicilio, además de que es un compromiso financiero que tendrás que mantener por varios años.

Por el contrario, las ventajas de rentar casa o departamento, es la flexibilidad de cambiar de domicilio, incluso de Estado o país, que podrías compartir la renta entre varias personas. La desventaja más visible es que no estarás construyendo un patrimonio propio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.