El año pasado, en 2021 México recibió formalmente más de 16 mil nuevos estadounidenses que llegaron a vivir al país y este grupo está integrado por personas que están comprando casas o departamentos para moverse a nuestro país y cambiar de residencia. Heraldo Binario te enlista los 3 estados favoritos de los americanos para comprar propiedades.
Fue Fernando Soto-Hay, Fundador Tu Hipoteca Fácil quien detalló en Tiempo de Negocios que la llegada de estadounidenses a México para vivir en zonas turísticas del país es una buena noticia para el sector inmobiliario "que ha estado bastante golpeado en los últimos años".
Te podría interesar
De acuerdo con el experto, México es ya el país que mayor número de estadounidenses recibe al año, por encima de Canadá, Australia, Alemania, Francia, España y Reino Unido.
¿Dónde vienen a vivir los estadounidenses a México?
Soto-Hay detalló que los americanos que compran propiedades en México para vivir en el país prefieren las zonas turísticas, aunque la Ciudad de México no ha dejado de ser uno de los puntos importantes de atracción para americanos que están viviendo en el país.
"México está por encima de Canadá, Alemania, Francia, España, Australia y Reino Unido. Cuando ves las cifras de turismo en términos de americanos que viajan a Europa, ves en México a 16 mil nuevas familias que vienen al año a vivir a nuestro país mientras que son menos de 7,000 las que se van a vivir a España o Francia", detalló el experto en sector inmobiliario.
Entre las razones por las que los estadounidenses prefieren vivir en México que en cualquier otro país es por la proximidad que tienen a sus seres queridos y las grandes atracciones que tiene nuestro país. Por ello, las zonas favoritas de los americanos para comprar casas y departamentos se dan particularmente en estados que tienen que ver con el turismo.
- Riviera Maya
- Riviera Nayarit
- San Miguel de Allende
Otras de las zonas favoritas en donde los estadounidenses compran casas para vivir en México son:
- Los Cabos
- Tijuana
Entre los efectos positivos para el mercado inmobiliario es que, de acuerdo con Soto-Hay, el año pasado se construyeron cerca de 12,000 viviendas para efectos de extranjeros que vienen a vivir a México contra lo que se espera este año que será cerca de 15,000 propiedades.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.