CRÉDITOS PARA VIVIENDA

Infonavit: ¿cómo funciona Unamos Créditos, para comprar casa con tu mejor amigo?

Comprar una casa en asociación con tu mejor amigo ya es posible gracias a un nuevo producto del Infonavit. Te contamos cuáles son los requisitos.

Infonavit: ¿cómo funciona Unamos Créditos, para comprar casa con tu mejor amigo?.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Comprar una casa es un compromiso grande que si se comparte con una segunda persona es mucho más sencillo de solventar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lo sabe y, por eso, ya te permite unir fuerzas con algún familiar, pareja o incluso tu mejor amigo, para que el monto de los dos créditos hipotecarios les alcance para comprar el hogar de sus sueños. ¿Te late?

Los tiempos han cambiado y el Infonavit también ha tenido que actualizarse para seguir apoyando a los trabajadores en México para que cuenten con un patrimonio. Es por esto que ahora entrega sus créditos compartidos a parejas no casadas, a familiares como padres e hijos, o entre hermanos, así como a amigos.

¿Cómo funciona Unamos Créditos de Infonavit?

En los últimos años el Infonavit ha estado ofreciendo distintos productos nuevos que le permiten a los mexicanos en la actualidad acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento. Y la posibilidad de unir tu crédito con el de un amigo para comprar una casa es una oportunidad genial.

  • Si estás interesado en esta nueva modalidad de crédito, tanto tú como tu amigo deberán de cumplir con los siguientes requisitos: 
  • Deben tener un empleo formal y cotizar en el IMSS y en el Infonavit
  • Contar con 1,080 puntos para la precalificación
  • Tomar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor” desde Mi Cuenta Infonavit

Una vez que te cerciores de que ambos interesados cumplen con los requisitos que solicita el instituto para otorgar este tipo de crédito, entonces puedes iniciar el proceso de solicitud. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra al portal de “Mi Cuenta Infonavit” y crea una cuenta (Te pedirán tu contraseña y número de seguro social)
  • Entra a tu perfil. Da clic en el apartado “Asocia tu NSS”, para vincular la cuenta de la persona con la que planeas unir tu crédito
  • Les pedirán información básica de la cuenta a vincular. Este otro beneficiario debe confirmar el vínculo
  • Ingresa al apartado “Me Interesa un Crédito” y selecciona la opción de “Comprar”
  • Indica la relación que tienes con tu compañero de compra
  • Aparecerá una guía con los siguientes pasos donde se muestra una serie de recomendaciones sobre cómo elegir un financiamiento
  • Da clic en “Finalizar” habrán comenzado el proceso

OJO: El financiamiento que puede ser obtenido es de hasta 3 millones 300 mil pesos con una tasa fija del 12 por ciento anual. 

Ahora que ya lo sabes, no dudes en intentar comprar tu casa con ayuda de tu mejor amigo, pero asegúrate de que esa persona es verdaderamente un amigo incondicional, en quien confiar y con ganas de salir adelante.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.