Según estudios recientes, cerca de 13 millones de personas en México recurren a los empeños cada año. De esta manera surgió el empeño de monedas, una práctica que te permite obtener un préstamo con tu dinero que probablemente hayas conservado. Sin embargo, ¿qué requisitos se requieren y qué tipo de monedas se aceptan en el Monte de Piedad? Aquí te decimos toda la información necesaria para empeñar tus monedas.
En los últimos años, el mercado de divisas, junto con el oro y la plata, ha cobrado mayor relevancia, ya sea por su compra-venta o, como explicaremos aquí, para la obtención de préstamos prendarios; Nacional Monte de Piedad, una organización privada que se enfoca en el financiamiento social a través de préstamos prendarios, te brinda la opción de empeñar tus monedas.
Te podría interesar
Para obtener tu empeño, debes ir a tu sucursal más cercana para que un perito valuador te ayude con el valor de tus monedas y te dará una oferta por tus artículos. Además, a través de su página oficial, puedes acceder a su simulador que te proporciona una estimación del valor que podrías obtener por tus monedas.
Te podría interesar
Estas son las monedas que puedes empeñar en Nacional Monte de Piedad
No todas las monedas son aptas para este tipo de transacción. Nacional Monte de Piedad acepta exclusivamente piezas de oro y plata. Es importante que todas las monedas estén en buen estado de conservación para obtener un buen préstamo.
- Moneda de Oro 21k Familia Centenario
- Moneda de Oro 24k Familia Crédito Suizo
- Moneda de Oro 21k perteneciente a otra familia.
- Con leyendas de oro o plata puro o ley “.999”
- Monedas extranjeras, como las “americanas” de 5 y 20 dólares
Debes tener claro que Nacional Monte de Piedad no adquiere las monedas conmemorativas de 20 pesos. La razón detrás de esta exclusión es la aleación de alpaca plateada de estas monedas, compuesta por un 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc. Este tipo de composición no cumple con los criterios para ser aceptada como parte de los empeños.