A medida que el 2024 se acerca, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar esperan con ansias el primer depósito del año. Pero hay personas que dejarán de recibir la Pensión del Bienestar, por lo que es importante que los adultos mayores comprendan los motivos que podrían resultar en su baja definitiva del padrón de beneficiarios, lo que significaría la ausencia de pago no solo en enero, sino en los meses siguientes.
Aquí en Heraldo Binario te decimos cuáles serán las personas que se quedarán sin la Pensión del Bienestar durante el año 2024, así que toma nota de todos los detalles al respecto y no seas una de estas personas que ya no recibirán los pagos de su Pensión del Bienestar el siguiente año.
Te podría interesar
Recuerda también que se ha anunciado que los adultos mayores incorporados al programa de la Pensión Bienestar 2024 experimentarán un aumento del 25% en sus depósitos. Este cambio implica elevar la cifra de 4,800 pesos a 6,000 pesos cada dos meses.
Te podría interesar
A pesar de la buena noticia por el pago de enero, es necesario mencionar que algunos adultos enfrentarán la baja definitiva, lo que resultará en la pérdida de este apoyo, a continuación te damos a conocer cuáles son las principales razones para que las personas ya no reciban su Pensión del Bienestar.
¿Cuáles son los adultos mayores que no recibirán la Pensión del Bienestar 2024?
Los adultos mayores inscritos en la Pensión del Bienestar 2024 deben prestar atención a las reglas de operación del programa, específicamente al apartado "3.6.3 Baja Definitiva del Padrón de Beneficiarios". En este apartado se detallan los motivos por los cuales los beneficiarios podrían ser dados de baja. Los motivos estipulados en el reglamento son los siguientes:
- Fallecimiento del beneficiario: cuando se notifique el fallecimiento del beneficiario de la Pensión Bienestar 2024 por parte del Registro Civil, autoridad local o por la persona adulta auxiliar con el documento correspondiente.
- Información o documentos falsos: en el caso de que se identifique que el beneficiario proporcionó información falsa o documentos apócrifos para incorporarse al programa.
- Incumplimiento de requisitos: cuando los adultos mayores no cumplan con los requisitos completos para ser incorporados al programa.
- Baja voluntaria: los adultos que, a través de su auxiliar o familiar, soliciten la baja voluntaria de la pensión. Esto puede ocurrir por cambio de residencia permanente o temporal al extranjero. Además, se procederá a la baja en caso de duplicidad, dando de baja el registro de mayor antigüedad.
Los adultos mayores deben cuidar no incurrir en ninguno de los puntos mencionados anteriormente para garantizar el cobro sin problemas en enero y en las futuras dispersiones de la Pensión del Bienestar 2024.