Se nos acabó el año y este último día del 2023 no dejará de ser sumamente frío, ya que de acuerdo con lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señala que este domingo 31 de diciembre 2023, está entrando el frente frío No. 21 sobre la Península de Baja California, que se espera disipar en cuestión de pocos días.
De igual forma, señalan que este día del domingo 31 de diciembre 2023, la masa de aire frío asociada al frente No.21 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país, sin embargo, durante esta noche y madrugada del lunes el ambiente continuará frío a muy frío con heladas y bancos de niebla sobre los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Te podría interesar
Al igual que el frente frío número 21 se ubica sobre la frontera noroeste de México, en interacción con el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que originará intervalos de chubascos, bancos de niebla y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Baja California.
Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas, por lo que se recomienda extremar precauciones si vas a salir de viaje este fin de año en domingo 31 de diciembre 2023, además de que las autoridades sanitarias recomiendan salir bien abrigados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de diciembre de 2023:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.