¿Alguna vez has visto la moneda de 5 pesos de la Soldadera? Puede que la tengas guardada en tu monedero y no te hayas percatado, sin embargo, esta moneda se llega a vender hasta en 200 mil pesos. Si no sabes muy bien cuál es la moneda de la que estamos hablando, aquí en Heraldo Binario te la damos a conocer.
La moneda de 5 pesos nombrada como “La Soldadera o Adelita” es una pieza conmemorativa perteneciente al grupo de las 37 monedas creadas con retratados ecuestres o escenas que simbolizan la Independencia de México y la Revolución Mexicana y puesta en circulación en 2010.
Te podría interesar
De hecho, el Banco de México (Banxico) detalló que “La Soldadera” pertenece a la familia C, donde 19 de ellas conmemoran el conflicto armado en contra del dominio español, es decir la Independencia, mientras que 18 piezas reconocen el movimiento que culminó con la dictadura de 31 años de Porfirio Díaz.
Te podría interesar
Las características físicas de esta moneda consisten en un centro conformado de aluminio-bronce, en tanto que el anillo perimétrico está hecho de acero inoxidable.
En la imagen del reverso de la moneda se puede ver una imagen de la Soldadera o Adelita, ello para conmemorar la valiosa y fundamental participación de las mujeres mexicanas durante la Revolución Mexicana, realizando diversas tareas como enfermería, cocinando, apuntando un arma y demás. Aunado a número 5 (el valor de la moneda) y la frase “Centenario de la Revolución”.
Y en el adverso, se encuentra el tradicional Escudo Nacional con el águila devorando a una serpiente, junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
¿En cuánto se vende la moneda La Soldadera de 5 pesos?
En algunas publicaciones de Mercado Libre, esta moneda de 5 pesos conmemorativa se vende hasta en 215 mil pesos. No obstante, algunos expertos numismáticos señalan que el valor real de esta moneda no pasa de 10, 20 o hasta 40 pesos.
Por lo anterior, especialista como Eneas Mares, adveren que si eres un coleccionista de monedas, evites comprarlas en plataformas comerciales, debido a que los costos no son basados en algo real, por lo que se venden a precios sumamente elevados.