Recientemente, la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 fue aprobada para la venta pública en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Desde la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, las organizaciones sanitarias han realizado muchos esfuerzos para difundir la importancia de la autoprotección para evitar que las personas enfermen gravemente.
La Organización Mundial de la Salud explica que las vacunas son una medida preventiva contra la infección y transmisión del coronavirus. La administración de una dosis reduce el efecto del principio activo en el organismo y, por tanto, reduce la tasa de mortalidad. Lo que sabemos de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo en redes sociales que esta es la última vacuna:
Te podría interesar
``Hemos logrado un resultado extraordinario, estamos orgullosos de anunciar que pronto los mexicanos podrán participar en esta vacuna, lo que significa un paso más para proteger la salud de todos."
Varios institutos de investigación están lanzando actualmente sus propias vacunas. Y aunque sus enfoques difieren, todos coinciden en el objetivo de "crear inmunidad" al virus que causa el COVID-19. La vacuna Pfizer ya está disponible en México, pero Cofepris llamó a las personas a utilizar estos medicamentos de manera responsable, es decir, según prescripción médica. Ahora se sabe que la vacuna está disponible con permiso especial para su venta en clínicas y centros de salud, explicó la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.
Aún no hay información sobre el precio, pero debería estar disponible para el público. Finalmente, se espera que en los próximos días se confirmen tanto las ubicaciones de venta minorista como los precios de la vacuna Pfizer.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna COVID-19?
Al igual que con otras vacunas, la dosis puede causar síntomas que van desde fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular en el lugar de la picadura, escalofríos, somnolencia y fatiga., los Centros para Según explica Control y Prevención de Enfermedades, puede provocar efectos secundarios en el organismo. . De los Estados Unidos. La mayoría de las personas no tendrán ninguna reacción tras recibir la vacuna COVID-19, ya que depende del estado de salud de la persona afectada.