VOLKSWAGEN

Profeco llama a revisar estos 3 modelos de autos de Volkswagen por esta razón

El nombre Volkswagen proviene de un proyecto lanzado en Alemania en la década de 1930 para crear un automóvil que pudiera ser utilizado por la mayoría de personas

Profeco llama a revisar estos 3 modelos de autos de Volkswagen por esta razónCréditos: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Volkswagen tiene tres modelos entre los 10 coches más vendidos de todos los tiempos: Golf, Beetle y Passat. Con estos tres coches, Volkswagen está en la lista más que cualquier otro fabricante y sigue produciendo coches. El nombre Volkswagen proviene de un proyecto lanzado en Alemania en la década de 1930 para crear un automóvil que pudiera ser utilizado por la mayoría de personas. Cuando Adolf Hitler llegó al poder esperado en 1933, reinició las fábricas y reformó la industria del automóvil con el objetivo de hacerla más competitiva en comparación con las fábricas británicas y francesas.

Hemos decidido iniciar un plan para promover esto. Así comenzó una competencia entre empresarios por el derecho a producir el llamado coche del pueblo (Volkswagen). Ferdinand Porsche fue el responsable de implementar el proyecto, cuyo objetivo era crear un automóvil sencillo y económico que fuera asequible para la mayoría de los alemanes. 

Hitler tenía la intención de construir la fábrica de producción de automóviles más grande de Europa. Sal de la ciudad. Un requisito previo para ello era el acceso a vías navegables. Además, se necesitaba otra central eléctrica para alimentar tanto la fábrica como la nueva ciudad. Hitler eligió la ciudad de Fallersleben, a orillas del canal Mittelland. Desde el siglo XIV, este lugar forma parte del castillo de Wolfsburg y es propiedad de los condes de Schulenburg. Según las ideas de Hitler, las fábricas necesitaban sus propias ciudades para albergar a los trabajadores y sus familias.

¿Cuáles son los modelos que llamó a revisar Profeco?

El Nivus, Sabeiro y Virtus son los tres modelos de sujetos a retirada por defectos en la fijación de ciertos componentes en los modelos 2022 y 2023. Un total de 356 modelos VW se ven afectados. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estuvieron involucrados 147 vehículos Nivus, 128 Virtus y 81 Saveiro, y los años de modelo afectados por la falla fueron 2022 y 2023, para Virtus solo en 2022.

El problema es que falta documentación sobre la liberación de pares de apriete en ciertos componentes, lo que puede aflojar los anclajes de estos componentes. Esto es peligroso para los ocupantes del vehículo y para terceros. Para reparaciones, VW modificará los pares de apriete de los componentes. Ciertos anclajes requieren reemplazo de sujetadores. Y todo esto es gratis para los propietarios.

VW dijo que no había habido daños ni accidentes en los vehículos vendidos en México hasta el 3 de octubre, cuando comenzó el retiro del mercado. Este retiro del mercado es válido por un año, por lo que los propietarios de cualquiera de estos dispositivos tienen hasta el 3 de octubre de 2024 para corregir cualquier error. Para saber si su vehículo está afectado, comuníquese con su concesionario autorizado VW, llame al 800 SERVI VW (7378489) o envíe un correo electrónico a contacto@vw.com.mx.