Durante los últimos años, las adaptaciones de videojuegos han sido un tema de discusión ya que han surgido una gran cantidad de títulos. Los jugadores están ansiosos por ver qué llegará a la pantalla grande a continuación luego de que hace algún tiempo se anunciarán producciones como la película Super Mario Bros., Five Nights at Freddy's y la serie de televisión The Last of Us. Los jugadores esperan grandes éxitos como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption en el futuro porque los videojuegos son algunos de los medios de narración más descriptivos y visualmente ricos que ha habido, además de que hace algún se anunció que se estaba trabajando en un proyecto que contemplaría a esta primera.
Te podría interesar
Sin embargo, el director ejecutivo de Take-Two ha evitado los rumores sobre una posible adaptación de videojuego para las dos grandes franquicias, ya que considera que la empresa podría enfrentar un riesgo excesivo al pasar al cine, luego de que no hayan tenido una buena experiencia en el pasado y lanzar dos cintas de tal envergadura significarían pérdidas en caso de no ser lo que los fanáticos estaban esperando.
Te podría interesar
Actualmente, Take-Two está trabajando en varias películas, incluyendo una película de Bioshock programada para Netflix y una película de Borderlands. No obstante, Strauss Zelnick, el director general, señaló que en el futuro la compañía seguirá un enfoque "extremadamente selectivo" en cuanto a la otorgación de licencias.
Según Zelnick, "la ejecución de otra persona en otra área del negocio del entretenimiento" no amenaza el futuro de Take-Two o sus propiedades intelectuales. Aunque esta afirmación no hace referencia directa a GTA o Red Dead Redemption, es poco probable que se produzca una película basada en cualquiera de las franquicias en un futuro cercano.
Aunque es probable que las películas no estén en el futuro cercano, el éxito de las adaptaciones puede significar que las veremos en algún momento. Sin embargo, es mejor no respirar por ahora porque aún falta más de un año para la película de Borderlands, lo que significa que habrá mucho tiempo hasta que tengamos noticias. Por el momento tendremos que esperar para conocer una producción de este estilo, ya que desde hace más de 10 años se trae entre manos, eventualmente llegará, pero ojalá sea de un director que de la talla para poder crear algo en verdad mágico.