En el mundo de las consolas de videojuegos, una de las más utilizadas en el mundo y por ende, una de las más populares es PlayStation. La consola creada por Sony presenta múltiples modelos que van desde la primera PlayStation hasta la quinta, que se lanzó hace poco más de un año. En las últimas consolas, además de jugar, existe la posibilidad de navegar por internet, utilizar redes sociales, entre otras cosas. Pero, hay una red social que no se podrá usar más y se trata de X o conocida anteriormente como Twitter, y así afectará a los usuarios.
Como bien sabemos, PlayStation se ha convertido en una de las consolas más importantes en el mundo de los videojuegos y es que con sus constantes actualizaciones y lanzamientos, la han ubicado como la marca que más usuarios en todo el mundo. En los últimos días, se confirmó que una de las tantas franquicias de videojuegos también tendrá su lugar en el cine.
Te podría interesar
Pero, lo que más llamó la atención de los usuarios es que desde PlayStation anunciaron el fin de su vínculo con X, anteriormente Twitter. De esta manera, ninguna persona podrá tener acceso a la plataforma de Elon Musk y de esta manera, Sony decidió seguir los mismos pasos que Microsoft en ponerle fin al vínculo que unía a sus consolas con la red social del multimillonario estadounidense.
Te podría interesar
Cómo afectará la eliminación de X en usuarios de PlayStation
Muchos de los usuarios de PlayStation ya han empezado a recibir notificaciones en sus consolas de que X dejará de funcionar para las próximas semanas, más precisamente desde el 13 de noviembre. Esto incluirá a todas las consolas de PlayStation 4 y PlayStation 5. Pero, si te preguntas en qué puede llegar a afectar esto a los usuarios, es que ya no podrán compartir mediante captura de pantalla o videos los logros obtenidos en los juegos directamente a la red social.
Hasta el momento, desde Sony no explicaron el principal motivo por el cual los usuarios ya no podrán usar esta red social de Elon Musk, pero algunos expertos manifestaron que se trata del encarecimiento del uso de la API en X. Con esta medida, los usuarios tendrán que buscar otra alternativa para poder guardar sus avances y logros.