El mundo de las consolas es muy amplio y es que podemos encontrar una amplia diversidad de opciones y de distintas marcas, como Sony, Xbox, Nintendo, entre otras. Cada una ofrecerá una jugabilidad diferente que les será clave a los usuarios para poder elegir la mejor opción. A pocos días del lanzamiento de la PlayStation Portal, los expertos aseguran que no competirán con la Nintendo Switch y este es el principal motivo. Además, los usuarios ya expresaron su opinión al respecto.
Una de las consolas que se lanzará próximamente es la PlayStation Portal, que es desarrollada por Sony Interactive Enterteinment y cuyo lanzamiento fue anunciado en agosto pasado y que está previsto para el mes de noviembre próximo. En nuestro país ya se conoce el precio y se estima que puede llegar a costar unos más de 3 mil pesos mexicanos, es decir unos 200 dólares. La preventa de esta consola se encuentra disponible solamente en la tienda oficial de Sony.
Te podría interesar
Una de las principales competencias de PlayStation Portal es Nintendo Switch, que fue desarrollada por Nintendo y que se lanzó mundialmente en el año 2017. La última versión se lanzó en 2019 con una versión revisada y con la particularidad de que la duración será mucho mayor. Lo que sorprendió a todos los usuarios es que podría asemejarse bastante a Nintendo Switch, pero los directivos de Sony negaron rotundamente esta versión.
Te podría interesar
A raíz de que Nintendo haya demostrado cómo lanzar una consola portátil como Switch, Sony quiso hacer lo mismo con PlayStation Portal, un dispositivo que puede tener las mismas características que su principal competidora. Eric Lempel, vicepresidente y director de marketing de Sony Interactive Enterteinment aseguró: “Consideramos esto como una propuesta única y que será única para la audiencia de PlayStation” y que por tal motivo, no se la puede considerar como una competencia de Nintendo Switch.
Por otro lado, Lempel manifestó que en PlayStation Portal no se podrá correr juegos desde la nube, sino que está pensado como un dispositivo casero pensado como un dispositivo casero para todos los jugadores que quieran jugar PS5. Hasta el momento, este dispositivo de Sony tiene una alta demanda y podría superar a Nintendo Switch.