El fabricante de galletas Oreo y chocolates Toblerone, Mondelez International, se verá obligado a aumentar los precios de algunos de sus productos en el próximo año debido a la presión de los costos del cacao y el azúcar. En una entrevista que realizó para Bloomberg Television este lunes 6 de noviembre, el director ejecutivo Dirk Van de Put declaró que el aumento del precio del cacao es "tan significativo" que la empresa requerirá un "aumento directo de precios". "Simplemente hacer ajustes a través de la contracción inflacionaria o reduciendo el tamaño de los productos", dijo.
Te podría interesar
En medio de los pronósticos de malas cosechas en los principales productores, Costa de Marfil y Ghana, los futuros del cacao en Nueva York han subido más del 50% en 2023 y se cotizan al precio más alto desde 1978. Mientras tanto, el azúcar sin refinar ha aumentado casi un 40 % este año debido a las preocupaciones sobre el suministro.
Te podría interesar
“Si bien el resto de nuestros costos de insumos se mantienen prácticamente estables para el próximo año, esos dos realmente están provocando que tengamos que aumentar los precios nuevamente”, declaró el director ejecutivo.
Añadió que los clientes "pueden absorber un cierto aumento de precio" y, por lo tanto, "pueden cambiar sus hábitos de compra", incluso comprando paquetes más grandes de snacks con precios unitarios más bajos. La empresa Mondelez International se fundó el 1 de octubre de 2012, pero se basó en productos que tienen más de cien años de historia. Se trata de una de las propietarias de numerosos productos conocidos a nivel internacional.
Estas son algunas de las marcas que la empresa maneja:
- Chips Ahoy!
- Clorets.
- Halls.
- Oreo.
- Philadelphia.
- Ritz.
- Tang.
Como habrás notado, Mondelez International tiene una fuerza que va más allá de las galletas. Sin embargo, debido a la crisis del cacao actual, tendrán que ajustar sus precios. A medida que la escasez global aumenta los costos para los fabricantes de chocolate, el cacao alcanzó su nivel más alto en 44 años. Los futuros negociados en Nueva York alcanzaron un máximo histórico para un contrato más activo, alcanzando un 2,5%.
Esto ocurre mientras un fuerte fenómeno del Niño amenaza con causar sequía en África occidental, lo que empeora aún más los cultivos. La demanda está aumentando y el proceso de procesamiento de frijoles en Europa está funcionando mejor de lo previsto. Las moliendas también están siendo impulsadas por Costa de Marfil y Brasil.