Un nugget de pollo es un alimento que se compone generalmente de pollo picado, de piel de pollo añadida y en algunos casos se le agrega vísceras, huesos triturados o grasas. Se considera a este alimento como “comida chatarra” y es que suele comerse frito y no suele ser tan saludable, por lo que se recomienda no consumirlo seguido, sino muy a menudo. En los últimos días, una marca que se dedica a la fabricación de Nuggets tuvo que retirar del mercado sus productos debido a esta peligrosa razón que te contaremos a continuación.
Para conocer un poco más de la historia de este alimento, debemos decir que el nugget de pollo fue inventado en la década del ’50 por Robert Baker, un profesor de tecnología de los alimentos de la Universidad de Cornell que en un primer momento lo publicó como un trabajo de investigación y no lo patentó. En cuanto a la información nutricional, el nugget es considerado como un alimento poco saludable y graso.
Te podría interesar
En los últimos días, una de las marcas más importantes en cuanto a la fabricación de nuggets es Tyson Foods, que a su vez es el mayor fabricante de Estados Unidos, tuvo que retirar más de 13 mil kilogramos de nuggets de pollo del mercado que eran destinados a niños porque encontraron que puede llegar a estar contaminado y debido a eso, se retiraron del mercado hasta no solucionar el problema.
Te podría interesar
Por qué se retiraron toneladas de nuggets de pollo del mercado
De acuerdo a lo publicado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS, sus siglas en inglés) la empresa Tyson Foods enviaron una cierta cantidad de paquetes totalmente cocidos y que podían llegar a contener metal a distribuidores de Illinois, Alabama, California, Kentucky, Michigan, Ohio, Virginia, Tenessee y Wisconsin. La empresa recién notificó el problema luego de haber recibido varias quejas de parte de los consumidores ya que han tenido algunas lesiones bucales menores. Según el organismo de salud, “existe una enorme posibilidad de que el producto cause graves consecuencias y adversas para la salud”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo similar con esta empresa de nuggets y es que en 2019, Tyson Foods también tuvo que retirar 16 toneladas de estos productos debido a que estaba la sospecha de que contenían caucho en su interior. Debido a esto, desde FSIS recomiendan tirar cualquier producto de este material.