En el mundo del cine podemos encontrar películas pertenecientes a todos los géneros, que van desde el terror, la comedia, la ciencia ficción y el suspenso. Uno de los films que se estrenó hace tan solo unas semanas y que ya es éxito en taquilla es ‘Saw X’, perteneciente a la saga que lleva dicho nombre y que ha logrado ser un éxito con todas sus películas. Seguramente, no sabías que algunas escenas de esta película se filmaron en México y estas son las locaciones y que seguramente no sabías.
‘Saw X’ es una película perteneciente al género de terror que fue estrenada el pasado mes de septiembre y que en pocas semanas en las salas de cine, ha logrado recaudar una suma importante de dinero y ha sido así una de las más taquilleras en lo que va del año. Se trata de la décima entrega de la serie de películas ‘Saw’ y que es una secuela directa a ‘Saw’ y una precuela a ‘Saw II’.
Te podría interesar
En los últimos días se conoció algo muy particular relacionado con la película ‘Saw X’ y es que mientras se rodaba una de las escenas, los vecinos llamaron a la policía porque estaban escuchando gritos de auxilio. Esto ocurrió cuando se encontraban editando una de las escenas a un volumen muy alto y eso alertó a algunos vecinos que no dudaron en avisar al 911. De manera inmediata, uno de los asistentes de producción aseguró que estaba trabajando en una película y que incluso los invitaba a verla. Afortunadamente, quedó en una anécdota risueña.
Te podría interesar
Como parte de la trama de ‘Saw X’ trata sobre el viaje del protagonista a México para curarse del cáncer, nuestro país tuvo la fortuna de poder ser parte de esta gran película de terror, sobre todo en el Valle de México, donde se rodó entre octubre y febrero de 2023 y se hizo en dos locaciones diferentes. La locación principal fue una antigua fábrica ubicada en la colonia Atlampa, que se encuentra en la división de las alcaldías Cauthémoc y Azcapotzalco de Ciudad de México. Fue en ese lugar donde se instalaron las trampas mortales.
La otra locación de ‘Saw X’ y donde ocurre gran parte del rodaje fue en una finca ubicada a diez minutos del municipio de Chiconcuac, en el Estado de México. Varias escenas muestran a personas corriendo por la finca y hasta incluso permitió que se vean lugares históricos de la Ciudad de México como el Monumento a la Revolución y del Ángel de la Independencia. Además, hay una pequeña alusión a la diosa mexicana de la lluvia.