Dos actores murieron ahogados durante el rodaje de la película mexicana Noche de Bodas, dirigida por el actor Osvaldo Benavides y protagonizada por Ludwika Paleta. Se trata de Luis Manuel Gutiérrez (47 años) y Marco Antonio Curiel Pérez (46 años). La producción fue criticada porque las grabaciones no se detuvieron pese al fallecimiento de los histriones, lo que vuelve a poner sobre la mesa el tema de la poca seguridad con la que cuentan los extras a la hora de hacer su trabajo.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la productora Traziende Films, tanto Luis Manuel Gutiérrez como Marco Antonio Curiel Pérez que pertenecían a la producción de Noche de Bodas en donde se desempeñaban como extras, fallecieron ahogados, mientras que una tercera persona resultó herida:
Te podría interesar
"Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde momentos después, debido a un fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso, donde uno de ellos perdiera la vida, mientras que otro, al momento se encuentra desaparecido".
En el mismo comunicado emitido por la productora, se confirmó que una tercera persona pudo salir con vida; "nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio, y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y salvo aunque, consternado por la situación", se lee en el comunicado emitido hace 16 horas.
Horas más tarde, se informó que la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) publicó que el cuerpo de Marco Antonio Curiel Pérez fue encontrado y la causa de muerte se debió a un golpe en la cabeza con unas rocas.
El actor Luis Manuel Gutiérrez aún se encuentra desaparecido y actualmente lo buscan miembros de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR).
Esta no es la primera vez actores pierden la vida durante el rodaje de una producción en México. Apenas en 2020 dos actores más murieron en el rodaje de la serie de Televisa 'Sin Miedo a la Verdad'.
Se trató de los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez, quienes perdieron la vida en el set de filmación al caer de un puente en una locación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.