Tom Cruise quien es considerado uno de los sex symbols de Hollywood y recientemente vimos en Top Gun: Maverick, quiere rodar su próxima película en el espacio. El proyecto se tenía contemplado desde 2020, sin embargo, por la pandemia se atrasó, pero ahora, parece que este filme está más cerca de hacerse realidad.
El proyecto se encuentra en sus primeras fases de preproducción y contará con la dirección de Doug Liman, quien trabajo con Cruise en las películas Al filo del mañana, en 2014, y Barry Seal: solo en América, en 2017.
Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, dijo en una entrevista para la BBC que el proyecto lleva ya varios años en proceso de desarrollo. “Tom Cruise nos va a llevar al espacio. Va a llevar al mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en camino con Tom que contempla que haga exactamente eso”, apuntó.
Debido a las problemáticas a las que se encuentra la industria del cine para atraer más público, los efectos especiales ya no son suficientes y grabar realmente en el espacio parece un gran atractivo.
"La mayor parte de la historia transcurre en la Tierra, pero en determinado momento el personaje necesita salir al espacio para arreglar las cosas", detalló Langely.
Aún no está claro cómo o cuándo Cruise viajará a la Estación Espacial Internacional de la NASA o qué miembros adicionales de la tripulación pueden unirse a él.
Hay que destacar que para la ejecución de las difíciles prácticas que lo han tenido como protagonista en sus películas, Tom Cruise, no acepta dobles. Es él mismo quien salta de aviones, se aferra de su ala durante el despegue o se tira al agua desde 35 metros de altura y queda allí sumergido mientras contiene la respiración durante seis minutos.
Se sabe que el actor lleva un entrenamiento diverso, que incluye distintas disciplinas, más allá del trabajo aeróbico y de resistencia. Esgrima, espeleología, senderismo, kayak de mar, footing y escalada componen su abanico de actividades, según publicó el pasado julio la revista Men’s Health.
¿Quién fue la actriz que le ganó a Tom Cruise?
Aunque la noticia de que Tom Cruise quiere viajar al espacio causó revuelo, hace casi un año, Yulia Peresild, de 37 años, el director Klim Shipenko, de 38 y el cosmonauta Oleg Novitski, viajaron por 12 días a la Estación Espacial Internacional de la NASA en la nave Soyuz MS-19.
Peresild debutó en 2003 con el personaje Natasha Kublakova en la serie de televisión Land, dirigida por Aleksandr Baranov, pero en el cine, tres años después, interpretó a Olya Rodyashina en la película dramática The Brid dirigida por Elyor Ishmukhamedov, y Captive.
Los trabajos donde destacó más fue en su papel principal de Sofía en el drama The Edge, dirigido por Alexei Uchitel , la serie de televisión Santa Lucía y el thriller Sonnentau.
“Visov”, que en ruso significa “reto”, habla de una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta, un filme que estaba programado para ser estrenado en este año, pero hasta ahora no se ha anunciado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.