Poco a poco, el Buen Fin 2023, la temporada de Ofertas coordinadas entre la iniciativa privada y el gobierno federal. anunciado bajo el lema “El fin de semana más barato del año” varias opciones de pago de las empresas participantes así como las instituciones financieras que coordinan para participar en este programa, permiten a los tarjetahabientes realizar compras con sus tarjetas de crédito o débito con meses de interés para aplazar compras en cuotas, las cuales, además, suelen ofrecer descuentos que para muchos consumidores no pueden ser alcanzados. pasados ??por alto a la hora de buscar los productos y servicios que necesitan, que en muchos casos pueden obtener fácilmente con el bono disponible para estas fechas.
No es que sean días agitados de compras, pero en diferentes tiendas puede suceder - como ha sucedido en transmisiones anteriores del mismo programa: que algo salga de la multitud de cambios de precio incorrecto y se anuncia un descuento con un error. En estas situaciones el los clientes tienen ciertos derechos de consumo que los protegen y el importe anunciado debe ser válido para ti, por eso te explicaremos cómo Durante el Buen Fin 2023, reclama un premio con error para que esto sea posible respeto.
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El "Buen Fin" es un evento comercial realizado anualmente en México que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por parte de diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o reducciones de precios, así como crédito por meses sin interéses.
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¿Cuándo es el Buen Fin?
Dura del 17 al 20 de noviembre de este año, sin embargo, en medio del ajetreo de prepararse para recibir clientes Buen Fin 2023, las empresas suelen ser cautelosas a la hora de ofrecer esto Mejores tratos; Es posible que por cambios en el etiquetado del producto aparezca un precio incorrecto. En estos Las empresas están obligadas a respetar estas situaciones Cantidad ya publicada para que los consumidores necesiten ver la suya tener razón y aceptar los bienes tal como se ofrecen, incluso si el precio es incorrecto.
Al respecto, la Ley Federal de Protección al Consumidor es clara, al igual que en Su artículo 7 establece que todas las empresas en su calidad de Los proveedores están obligados a “informar y respetar los precios, Precios, garantías, cantidades, calidades, dimensiones, intereses, honorarios, condiciones, restricciones, plazos, fechas, modalidades, reservas y demás condiciones”, que también aplican para los días del Buen Fin y por lo tanto no pueden ser negados a los clientes ni pasar sobre productos o servicios y su información a terceros “bajo ninguna circunstancia”.
Esto significa cuándo se anuncia una promoción y en qué puntos. Si los decimales están mal colocados y es un descuento increíble, la empresa no tiene más remedio que cumplir su palabra, aunque sea un error y mantenerse alejada de la empresa.
Validez del producto
La empresa está obligada a cumplir sus promesas incluso si lo hacen accidentalmente. Sin embargo, si se niega a hacerlo directamente, tiene la opción de comunicarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y presentar este Reporta tu caso para el cual necesitas pruebas y lo mejor será usarlo para registrar el precio o la promoción que causó el problema. una captura de pantalla en el portal de comercio electrónico o una foto de la etiqueta u oferta en la tienda física.
Puede comunicarse con la oficina de protección al consumidor de Profeco. En caso de que se le niegue el negocio, presente su informe con su identificación gubernamental, la información de su establecimiento, así como su comprobante de compra y prueba de incumplimiento del precio prometido, para que su caso pueda continuar y el problema se resuelva. También le informaremos sobre el tiempo estimado para encontrar una solución que sea conveniente para usted.