El Buen Fin 2023 está a la vuelta de la esquina, pese a ello, este año parece que no será igual que las ediciones pasadas, ya que el 45% de las personas desconfía de los descuentos que habrá en el Buen Fin. Por el contrario, se espera que las venta en línea o mejor conocidas como e-commerce pueda tener un repunta en esta nueva edición.
El Buen Fin es un plan de comercio cuyo objetivo es reactivar la economía del país incentivando el consumo, es así que durante todo un fin de semana se ofrecen descuentos atractivos. En la edición de este año este evento se realizará del 17 al 20 de noviembre, y se espera la participación de una gran cantidad de negocios.
Te podría interesar
No obstante, tal vez no todo salga de acuerdo al plan, ya que, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una de las razones por las que posiblemente el 45% de los mexicanos no realiza ninguna compra durante el Buen Fin 2023, se debe a la desconfianza en las promociones o descuentos que habrá durante este evento.
Te podría interesar
Asimismo, el estudio menciona que el 25% de las personas encuestadas no adquirirá ningún producto durante esta edición 2023 a causa de su situación económica actual, y un 24% de los encuestados optará por esperar a otras ofertas y promociones.
Se esperan mayor cantidad de métodos de pago en El Buen Fin 2023
El estudio también arrojó que algunos consumidores no opinan igual, ya que sí están a la espera de que comience El Buen Fin 2023, pero esperan que las tiendas ofrezcan una variedad de métodos de pago y financiamiento, más allá de las tarjetas bancarias. Entre los métodos de pago que planean utilizar los compradores se encuentra la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito y la tarjeta departamental.
Además, los consumidores se encuentran más interesados en la categoría de Moda, en segundo lugar se encuentra la categoría de productos como tablets, computadores, televisiones, aparatos de audio y demás.
¿Cuál es la meta de El Buen Fin 2023?
Según Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), mencionó que en la edición del Buen Fin 2023 se espera un aumento del 5% en ventas, considerando que en la edición del año pasado se recaudó 134 mil 400 millones de pesos.
“La proyección siempre es (recaudar) un peso más que el año pasado y seguro lo será. Quizás 5 por ciento más que 2022 sería una cifra adecuada; fueron 198 mil millones el año pasado. Hay que recalcar que todo esto es para promover la formalidad porque nos conviene a todos”, afirmó Yáñez.
Respecto a las tiendas que participarán en este evento este año, la Concanaco-Servytur aconsejó descargar en el celular la app de El Buen Fin 2023, para ver el listado completo, pero hasta el momento ya se confirmó la participación de Bodega Aurrera, Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, Sam´s Club, Sears y Walmart Express.