La plataforma de Meta anunció el lunes que ofrecerá suscripciones sin publicidad a Facebook e Instagram a usuarios europeos para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Han pasado apenas tres semanas desde que les contamos que Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook e Instagram, planeaba lanzar suscripciones pagas para los usuarios que no quieren ver anuncios. Por supuesto, esto significa que quienes no paguen verán su contenido mientras navegan por ambas redes sociales.
Es oficial: Meta ha anunciado esta suscripción paga para Europa. La compañía dice que cree en una "Internet gratuita y con publicidad" y seguirá ofreciendo su servicio de forma gratuita, aunque con anuncios. Puedes encontrar todos los detalles a continuación. El coste de la suscripción mensual para los usuarios de la web es de 190 pesos, mientras que los usuarios de iOS y Android tienen que pagar 250 pesos al mes.
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Las regulaciones de la UE limitan la capacidad de Meta para personalizar anuncios sin su consentimiento, lo que podría dañar su principal fuente de ingresos. Ofrecer la posibilidad de elegir entre un plan gratuito con anuncios y una suscripción paga sin anuncios podría llevar a los usuarios a elegir el primero, lo que permitiría a Meta cumplir con las regulaciones sin afectar negativamente su negocio publicitario.
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Una historia oscura de Facebook
A principios de este año, el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda multó a Meta con 390 millones de euros y le prohibió utilizar los llamados "contratos" como base legal para enviar anuncios a los usuarios en función de su actividad en línea. Si quieres seguir usando Instagram y Facebook gratis, debes saber que puedes configurar ambas redes para que te muestren anuncios personalizados o desactivar esta opción.
Meta fue multada con siete mil millones de pesos por el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda a principios de este año, diciendo que no se le permitía utilizar los llamados "contratos" como base legal para enviar anuncios basados ??en la actividad en línea de los usuarios.
La compañía de redes sociales dijo más tarde que planea pedir el consentimiento de los usuarios de la UE antes de permitir que las empresas publiquen anuncios dirigidos para cumplir con los cambiantes requisitos regulatorios de la región.