Si algo es innegable es que el vino y la cerveza son los reyes en las reuniones sociales. Se calcula que cada persona bebe una media de 52 litros de cerveza y 27,8 litros de vino al año, y aparte del café y el té, pocas bebidas provocan tanta división en la sociedad. ¿Por qué no? Sorprende que sea una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, por delante de muchos refrescos. Pero más allá de nuestras preferencias individuales, ¿cuál nos beneficia más a la hora de perder peso?
En primer lugar, recuerda que tanto la cerveza como el vino no tienen efectos secundarios nocivos para el organismo, es decir, van acompañados de una bebida alcohólica. bebida. Por tanto, siempre tienes la opción de reducir su ingesta, aunque sea con moderación, o evitarla por completo.
Te podría interesar
Buena opción. Pero si no puedes evitarlos, los expertos en salud recomiendan no más de 400 ml de vino tinto para hombres y 300 ml para mujeres. En el caso de la cerveza, la graduación alcohólica es de 700 ml para los hombres y de 400 ml para las mujeres.
Te podría interesar
Beneficios para la salud del vino y la cerveza
Todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas que una copa de vino al día puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial y diabetes. Probablemente. Esto es gracias a los 'polifenoles', un grupo de sustancias que se encuentran en las plantas y que tienen una alta capacidad antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades neurológicas y cáncer. Además, el consumo moderado de vino ayuda a metabolizar el colesterol de forma más eficaz.
La cerveza también es rica en vitaminas B1, B3, B6, ácido fólico, magnesio y potasio. La fibra soluble que contiene también puede ayudar a reducir el "colesterol malo", según la Asociación Estadounidense del Corazón. Del mismo modo, las cervezas con alto contenido de lúpulo son ricas en fitoquímicos, compuestos que reducen el riesgo de formación de cálculos renales.
El vino tiene excelentes propiedades antioxidantes y reduce el riesgo de diversas enfermedades, pero carece de los beneficios de la cerveza al aportar grandes cantidades de proteínas y minerales, lo que la hace menos relevante a nivel nutricional.Masu.
¿Qué engorda más, el vino o la cerveza?
Si quieres perder peso, la idea básica es consumir menos calorías de las que quemas para así reducir tu porcentaje de grasa corporal y perder peso.
Hay dos opciones notables aquí:
- Disminuir la cantidad de calorías que quemas
- Aumentar tu quema de calorías mediante el ejercicio
En cuanto al aumento de peso por el consumo, la suposición de que la cerveza engorda es incorrecta. El problema es que bebes más agua cuando bebes cerveza. Aunque existen algunas diferencias entre ambas bebidas, 100 ml de cerveza tienen aproximadamente 50 calorías, mientras que el vino tiene 70 calorías. Me encanta la cerveza, por eso consumir sólo 100ml es muy difícil. Entonces, si nos fijamos en las calorías de un vaso de cerveza, las calorías aumentan a 150 calorías, mientras que las calorías de un vaso de vino rondan las 105 calorías.
Por último, cabe destacar que la cerveza sin alcohol es una gran aliada para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías y no contiene alcohol, que es perjudicial para el organismo. Mucha gente todavía se niega a tomarlo.