Una problemática constante que se vive en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que afecta directamente a sus pasajeros es el medio de transporte terrestre que se toma una vez que intentan llegar a su siguiente destino dentro de la CDMX, pues algunos buscan la opción del servicio de taxi por aplicación, como lo es UBER y DiDi, pero debido a las concesiones que se han otorgado en este sitio complica ese servicio, pero ahora todo parece haber cambiado, ya que a partir de este mes en la Terminal 2 del AICM se cuenta con un corredor-terraza en el que podrás solicitar tu transporte y evitar alguna confrontación con los taxistas del sitio.
En la Terminal 2, que corresponde a vuelos internacionales, fue instalada esta terraza, la cual cuenta ya con pantallas de información y hasta con una bahía para que las unidades puedan aparcar y cargar las maletas con las que se llegue de viaje, sin entorpecer el tráfico de la zona.
Te podría interesar
Te podría interesar
En este sitio es seguro el uso de taxis de aplicación, ya que se encuentra fuera de la concesión federal y se busca evitar alguna pelea con los taxistas que operan en el otro lado. Esta se ubica en la avenida Fuerza Aérea Mexicana y se encuentra junto al Metro Hangares y Pantitlán, por lo que representa una nueva opción para los viajeros que busquen transportarse por el medio que ellos quieran desde su celular.
Se espera que este mismo espacio sea habilitado en la Terminal 1 del AICM, pero aún se está buscando la zona en la que se implementará, ya que debe ser un sitio que no afecte al funcionamiento, ya que además se están entregando permisos para la colocación de puestos de comida y cafeterías, para las personas que decidan acudir a este sitio tengan la opción de alimentos para hacer su recorrido.
¿Cuál es la pelea entre UBER y DIDI con al AICM?
Desde el 2015 ha habido problema con las personas que lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y requieran hacer uso de un Uber o Didi, pues este sitio sólo permitió la operación de taxis de zona y base, por lo que las personas que hacían uso de ellos se exponían a peleas entre los transportistas, que muchas veces derivó en unidades cristaleadas, con abolladuras y hasta ponchadas.
Para el 2022 el AICM informó sobre las multas para conductores de taxi por aplicación, las cuales iban hasta los 43 mil pesos para estos prestadores de servicios, lo cual molestó incluso a los viajeros, ya que muchos no tienen la confianza en un taxi y prefieren pedir un UBER o un DiDi.
"Desde nuestra llegada a México, hemos sido un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, declaró UBEr en su momento